Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6754
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de matronatación y estimulación temprana en agua para niños en el sector sur de la ciudad de Quito
Autor : Cuesta Peñafiel, Katherine Elizabeth
Tutor : Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;NIÑOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cuesta Peñafiel, K. E. (2017). Plan de negocios para la creación de un centro de matronatación y estimulación temprana en agua para niños en el sector sur de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Por medio del desarrollo de este plan de negocios se propone crear una nueva empresa que brinde servicios de estimulación temprana en agua en la ciudad de Quito. Actualmente, debido al acelerado ritmo de vida de las personas en general, se ha dejado un poco de lado el dar la importancia que ameritan los más pequeños del hogar. Es así que, cada vez se hace más necesaria la utilización de terapias de estimulación a fin de potenciar las capacidades de bebés y niños, quienes hasta los 3 años de edad alcanzan la mayor parte del desarrollo cerebral. En esta etapa también se asientan las bases de los lazos afectivos entre padres e hijos. Además, la natación temprana ofrece varios beneficios para la salud y el desarrollo de habilidades motrices de los niños. Por estas razones, se decidió realizar el presente proyecto de creación de la empresa, Baby Swim. Inicialmente la empresa iniciará sus actividades en el sector de la Villaflora y a futuro se prevé abrir una sucursal en otro sector del sur de la ciudad, con un posterior análisis para encontrar la mejor ubicación. Luego de poder revisar y analizar el marco entorno de la industria a la que pertenece la nueva empresa, se puede decir que tanto la industria como la nueva empresa podrán solventar todas las amenazas que se puedan presentar en función del análisis de distintas variables realizado. Al realizar la segmentación de mercado de este proyecto se logró identificar que el mercado objetivo de la empresa Baby Swim lo componen los padres de familia de bebés y niños desde los 3 meses hasta los 5 años de edad; para esto se determinó que deben ser residentes del sector sur de la ciudad, pertenecientes a los barrios de la administración zonal Eloy Alfaro y pertenecer también a un estrato social medio y medio alto, ascendiendo a un total de 13.130 personas como mercado objetivo. Mediante la evaluación financiera se pudo determinar que la empresa necesita una inversión inicial de $87.468,75; así también valida la factibilidad de este plan de negocios obteniéndose un VAN $16.777,11 y una TIR de 28,67%. Mientras que la inversión se prevé recuperar al año 4 de operaciones de la empresa Baby Swim.
Descripción : The development of this business plan proposes the creation of a company that offers early water stimulation services in Quito. Nowadays, due to the accelerated lifestyle of people in general, the little ones at home have come to receive less importance and attention than they deserve. This is why the use of early learning therapies is becoming increasingly necessary; in order to be able to take advantage of all the abilities of babies and children, who, as it is known, achieve most of their brain development by the age of 3. It is also during this phase that parents and children establish their emotional bonds. Furthermore, early swimming offers many health benefits and encourages the development of motor abilities in kids. These are the reasons why it was decided to carry out the current project, the creation of the company Baby Swim. The business will initially begin activities in the Villaflora neighborhood and in the future it is expected that another branch will be opened also in the south of the city, with a subsequent analysis in order to find the most appropriate location. Having reviewed and analyzed the framework conditions of the industry to which the new company belongs, it can be said that both industry and the new company will be able to address all the possible threats that may occur on the basis of the analysis of different variables made. When performing the market segmentation of this project it was possible to identify that the target market for the company Baby Swim is comprised of the parents of infants and children ranging from 3 months to 5 years of age; it was determined that they should be residents in the southern part of the city, within the neighborhoods of the zonal administration of Eloy Alfaro and also belong to a middle or upper-middle social class, amounting to a total of 13,130 people. The financial evaluation enabled us to determine that the company needs an initial investment of $87.468,75; thus also validating the feasibility of this business plan resulting in a NPV of $16.777,11 and an IRR of 28,67%. The investment is expected to be recovered at year 4 of operations of the company Baby Swim.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6754
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-08.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons