Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6729
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El impacto de la doble presencia en las relaciones familiares de las mujeres del área de talento humano de una institución pública de Quito
Autor : Mayorga Carrillo, Tatiana Salomé
Tutor : Ramírez Ocaña, Ximena Alexandra
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;RELACIONES LABORALES;ROLES DE GÉNERO;RECURSOS HUMANOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Mayorga Carrillo, T. S. (2017). El impacto de la doble presencia en las relaciones familiares de las mujeres del área de talento humano de una institución pública de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La experiencia y la vivencia diaria, nos da la posibilidad de observar de manera cercana los distintos comportamientos, y actitudes que poseen las personas, así como también los diferentes fenómenos que se desarrollan en la vida de hombres y mujeres a lo largo del tiempo. Este trabajo está basado en la experiencia de las prácticas pre profesionales dentro de una institución pública de Quito, la cual se encontraba en un proceso de reestructura organizacional, dentro del área de talento humano de la institución su personal en su mayoría eran mujeres, la razón por la cual decidí hacer una investigación sobre los riesgos psicosociales principalmente el conflicto familia trabajo, también conocido como la doble presencia en este caso de la mujer. La presente investigación tiene por objetivo conocer la percepción de las mujeres sobre dicho fenómeno, así como también los factores que intervienen dentro de los riesgos psicosociales, a través de un diseño de estudio cualitativo, por medio de una entrevista semi estructurada.
Descripción : Experience and daily life gives us the possibility to observe closely the different behaviors and attitudes that people have, as well as the different phenomenon that develop in the lives of men and women over time. This work is based on the experience of the internship within a public institution of Quito, which was in organizational restructuring processes. Within the human talent area of the institution was conformed mostly of women, the reason why I decided to do research about the psychosocial risks mainly the family work conflict, also known as the double presence in this case of women. The present research aims to know the perception of women about this phenomenon, as well as the factors that intervene within psychosocial risks, through a qualitative study design, through a semi structured interview
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6729
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2017-03.pdf495,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.