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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Narváez, Pablo Leonardo-
dc.creatorLópez Jaramillo, José Andrés-
dc.creatorMuñoz Martínez, Xavier Patricio-
dc.date.accessioned2017-04-06T00:39:04Z-
dc.date.available2017-04-06T00:39:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLópez Jaramillo, J. A.; Muñoz Martínez, X. P. (2013). Producción y comercialización de ropa infantil en el mercado local (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEF-2013-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6674-
dc.descriptionThe present dissertation is developed based on the elaboration of a business plan for the manufacture and marketing of childrens clothing in the city of Quito. The initiative stems from the experiences of the authors of the need satisfied only with products of foreign origin. The market segment was identified, characterized and quantified, which represents a very interesting opportunity for the development of the business. When performing environmental analysis, both internal and external it determined that, as proposed the idea, the company is located in a strategic expectant position with regard to general industry and local businesses that represent direct competition. The competition conformed by other producers and sellers of clothing of children, catering to different segments of the population with items ranging from simple in its construction qualities until brilliant designs brought from other borders. This research leads to the conclusion that there is no national brand that. provides the specific characteristics that search this particular market segment, and this is the key factor that makes them different from other products, Made in Ecuador with international quality. Based on differentiating factor described above was developed an advertising campaign concentrated on locating the best distribution channels, through self service stores, implementing an own store and internet sales To facilitate market entry, advertising pieces have been made to highlight the quality of the designs, awakening the emotional side of parents, decisive factor when making a purchase. Once the initial production capacity is established, product portfolio, production costs, sales prices and other determinant factors for the entry of the new brand, the target for the first six months of operations is to accomplish 1.49 percent of established market segment. Set the number of customers, we proceed to calculate the flow of sales, expenses and initial profits, and then estimate all these items in the next four years Finally it is necessary to evaluate the feasibility of the project and the three scenarios that have been projected, resulting financially viable, with the application of the net present value tools and internal rate of return.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en base a la elaboración de un plan de negocios para la confección y comercialización de ropa infantil en la ciudad de Quito. La iniciativa nace en las experiencias vividas por los autores, ante la necesidad únicamente satisfecha con productos de procedencia extranjera. Se identificó, caracterizó y cuantifico un segmento de mercado, el cual representa una oportunidad muy interesante para el desarrollo del negocio planteado. Al realizar el análisis del entorno, tanto interno como externo se determinó que, tal como se plantea la idea, la empresa se encuentra en una posición estratégica expectante con respecto a la industria en general y a las empresas locales que representan la competencia directa. La competencia, conformada por otros productores y vendedores de ropa infantil, atienden a distintos sectores de la población con artículos que van desde cualidades sencillas en su confección hasta brillantes diseños llegados desde otras fronteras La presente investigación permite concluir que no existe una marca nacional que brinde las características específicas que busca el segmento de mercado determinado, y este es el factor clave que diferentes a los productos, Hecho en Ecuador con calidad internacional. En base al factor diferenciador antes descrito, se elaboró una campaña publicitaria concentrada en ubicar los mejores canales de distribución, a través de tiendas de autoservicios, implementación de un local propio y ventas por internet Para facilitar el ingreso al mercado, se han elaborado piezas publicitarias encaminadas a resaltar la calidad de los diseños, y a despertar el lado emocional de los padres, factor decisivo al momento de realizar una compra. Una vez establecida la capacidad inicial de producción, la cartera de productos, costos de producción, precios de ventas y demás factores determinantes para el ingreso de la nueva marca pretende, el objetivo para el primer semestre de operaciones es alcanzar el 1,49 por ciento del segmento de mercado establecido. Establecido el número de clientes, se procede a calcular el flujo de ventas, gastos y utilidades iniciales, para posteriormente estimar todos estos rubros de los cuatro años siguientes. Finalmente es necesario evaluar la factibilidad del proyecto, resultando viable con las herramientas sugeridas de valor actual neto y lasa interna de retorno, en los tres escenarios que se han realizado las proyecciones.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectPROCESO DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectROPA INFANTILes_ES
dc.titleProducción y comercialización de ropa infantil en el mercado locales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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