Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6617
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tortillas de maíz 100% orgánicas en la ciudad de Quito
Autor : Caviedes Olmedo, Byron Roberto
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;TORTILLAS;MAÍZ;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Caviedes Olmedo, B. R. (2017). Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tortillas de maíz 100% orgánicas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios busca demostrar la viabilidad y rentabilidad de la creación e implementación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tortillas de maíz 100 por ciento orgánicas en la ciudad de Quito, en un periodo financiero de 5 años. La empresa con marca "Doña Benny" se encuentra dentro de la industria de otros productos de molinería con CIIU: C1071.09. Las tortillas de maíz están pensadas para los sectores del Norte de Quito, Cumbayá y el Valle de los Chillos que tengan interés en el consumo de tortillas de maíz en su hogar, así como una mejor alimentación y variedad en su dieta. Para la producción de las tortillas de maíz se implementa el proceso de Nixtamal logrando un mejor sabor y un aumento en las características nutricionales. Durante el proceso de producción desde la materia prima hasta la entrega del producto se mantendrá la integridad de la parte orgánica que es el principal diferenciador del producto. La estructura organizacional y el planteamiento de los objetivos buscan generar un correcto funcionamiento de la empresa y de igual forma reflejar el valor por el que están pagando los clientes. Con una inversión inicial de 30.472,53 USD se obtiene un VAN positivo 1.800,73 USD y un TIR de 12,98 puntos porcentuales reflejando la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
Descripción : This business plan seeks to demonstrate the feasibility and profitability of the creation and implementation of a company dedicated to the production and marketing of 100% organic corn tortillas, in the city of Quito, over a 5-year financial period. The brand known as “Doña Benny” is located within the industry of other milling products with ISIC: C1071.09. The corn tortillas are designed for the north sectors of Quito, Cumbaya and Valle de los Chillos, which are interested in consuming corn tortillas at home, as well as better food and variety in their diet. For the production of corn tortillas, the Nixtamal process is implemented, achieving a better flavor and an increase in nutritional characteristics. During the entire production process, from the raw material to the delivery, the product will maintain its organic integrity, which is its main differentiator. In this way, this thesis seeks to generate a correct operation system for the company and also to reflect the value of the product, for which the clients are paying. Finally, the results show how with an initial investment of US $ 30,472.53, a positive NPV of US $ 1,800.73 and an IRR of 12.98 percentage points is obtained. This reflects the feasibility and profitability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6617
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-29.pdf708,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons