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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlisky Seldes, Diego Mario-
dc.creatorVanoni Rueda, Alessandro-
dc.date.accessioned2017-03-28T18:39:41Z-
dc.date.available2017-03-28T18:39:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVanoni Rueda, A. (2017). La danza en la palabra (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6550-
dc.descriptionThis paper focuses on the process of musical creation starting from the language. It uses, as a bridge, the linguistic and musical structuralism, in order to take an aesthetic posture of experimentation in creative development to connect the music and the word. It proposes; To use the sign as possible point of encounter to relate the dance and the poetry; dance not seen from its perspective of artistic activity, but as a sound body movement, i.e. of the language, representing the rhythm and the melody that are unique to it, and poetry as the most literary musical form that allows to combine three models that are involved, music, dance and language, from a structure proposed by the author Sound/Form/Rhythm/Syntax. To take a historical tour of the concept of absolute music at the time of the enlightenment to propose and show the relationship between music and word, starting from the fact that the word is a sonic phenomenon. To apply the use of the modal writing technique rhythmic modes to connect the music and the word, making use of it for the sustenance and development of two of the four compositions in single piano and duet formats; piano and voice. To support the idea that music is a sound phenomenon; spoken signs can also be considered a possible source of musical creation.en
dc.description.abstractEste trabajo se enfoca y aborda el proceso de creación musical a partir del lenguaje, usando como puente al estructuralismo lingüístico y musical. Toma estos como postura estética de experimentación en el desarrollo creativo para conectar a la música y la palabra. La investigación propone; Usar al signo como posible punto de encuentro para relacionar la danza y la poesía; la danza no vista desde su perspectiva de actividad artística sino como el movimiento de un cuerpo sonoro, es decir del lenguaje, representando el ritmo y la melodía que son propios del mismo, y la poesía como la forma literaria más musical que permita aunar tres modelos que se interrelacionan música, danza y lenguaje a partir de una estructura propuesta por el autor Sonido/Forma/Ritmo/Sintaxis. Hacer un recorrido histórico del concepto de música absoluta en la época de la Ilustración para proponer y evidenciar la relación entre música y palabra, partiendo de que la palabra es un fenómeno sonoro. Aplicar la técnica de escritura modal modos rítmicos para conectar a la música y la palabra, haciendo uso de esta para el sustento y desarrollo de dos de las cuatro composiciones en formatos a piano solo y a dúo; piano y voz. Apoyar la idea de que la música es un fenómeno sonoro, los signos hablados pueden ser, así mismo, considerados una posible fuente de creación musical.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectESTÉTICA MUSICALes_ES
dc.subjectLENGUAJE MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA Y LITERATURAes_ES
dc.titleLa danza en la palabraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

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