Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6525
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un programa de formación para el fortalecimiento del turismo comunitario de la comunidad de Mashpi, parroquia de Pacto del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Crespo Cruz, Mateo Nicolás
Tutor : Llugsha Guijarro, Víctor Elías
Palabras clave : PROMOCIÓN TURÍSTICA;TURISMO COMUNITARIO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Crespo Cruz, M. N. (2016). Diseño de un programa de formación para el fortalecimiento del turismo comunitario de la comunidad de Mashpi, parroquia de Pacto del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto busca el fortalecimiento de las actividades de turismo comunitario de la comunidad de Mashpi, ubicado en la parroquia de Pacto del Distrito Metropolitano de Quito, análogamente, tiene el objetivo de desarrollar un plan de capacitación turística orientado a la mejora de las capacidades de gestión turística de la población local. Se identificarán las necesidades de capacitación para la consolidación en la oferta de turismo comunitario de la comunidad para de esta manera desarrollar un programa de formación el cual fortalezca las capacidades de gestión en turismo comunitario. Se programará una capacitación la cual proporcionará a la comunidad herramientas para mejorar los servicios turísticos y fortalecer su asociación organizativa. De esta manera, el finalizar el proyecto permitirá a los habitantes de la comunidad de Mashpi mejorar sus capacidades técnicas, operativas y de gestión turísticas, así como mejorar y diversificar sus ingresos económicos.
Descripción : The current project seeks to strengthen the activities of community based rural tourism on Mashpi community, which is located in Pacto parish, Quito Metropolitan District, likewise, it aims to develop a community based rural tourism training plan intended at improving the capabilities of tourism management on the local population. Community based rural tourism training needs will be identified first to then consolidate them by developing a tourism training plan which will strengthen management skills in community based rural tourism. The community based rural tourism training plan will provide several tools to enhance tourism activity, services and strengthen their business association. Developing the project will allow the inhabitants of Mashpi Community to improve their technical, operational and tourism management skills as well as, improve and diversify their income.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6525
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-51.pdf3,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.