Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6468
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Colección editorial de fanzines sobre la equidad de género en el Ecuador caso estudio: Quito
Autor : Pérez Játiva, Roxanne Michelle
Tutor : Andrade Marín Rivadeneira, Silvia Patricia
Palabras clave : DISEÑO EDITORIAL;REVISTAS;EQUIDAD DE GÉNERO;TEORÍA QUEER;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Pérez Játiva, R. M. (2016). Colección editorial de fanzines sobre la equidad de género en el Ecuador caso estudio: Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto explica cómo se debe considerar fundamental el enfocar al diseño desde un rol social y participar activamente en el desarrollo de un país. La colección editorial de fanzines sobre la equidad de género tiene el objetivo de orientar al lector mediante la generación y producción de mensajes de significación lingüística y semiótica al conocimiento intelectual mediante la teoría Queer, el feminismo y otros estudios de género. El conocimiento intelectual por su lado ayuda a comprender lo universal y necesario mediante la formulación de conceptos, juicios y razonamientos, transforma el conocimiento sensible al intangible. Su fin es pensar por qué aprendemos ciertas cosas, qué son y para qué nos sirven. Por otro lado, este proyecto explica la importancia de la comunicación visual en el diseño, basadas en ilustración, fotografía, tipografía experimental para entregar desde nuevas maneras un conjunto de mensajes a una sociedad que aspire ser más justa y equitativa. Finalmente, lo que se busca es crear un producto enfocado hacia los jóvenes para que respondan a un consumo consiente y activo, y además sean partícipes de una sociedad de inclusión basada en el respeto y oportunidad para todos.
Descripción : This project explains how should be considered the fundamental approaching design from a social role and how it can participate actively in the development of a country. The purpose of the gender equality fanzine collection is to guide the readers to understand the intellectual knowledge of the Queer theory, the feminism and others gender studies by the generation and production of semiotic and linguistic messages. Moreover, the intellectual knowledge helps to understand how the formulations of universal concepts, judgements and reasonings can transform the sensitive cognizance into intangible. The aim is to think why we learn certain things, what are these things and for what are them useful. Furthermore, this study explains the importance of the visual communication in the design based on the ilustration, photography, experimental typography in order to spread out a message of a fairer and equal society. Finally, this project is focused on the young people because they can respond to a more conscious and active consumption and to be part of a society based on repect and that gives opportunities to everyone.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6468
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2016-25.pdf11,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons