Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6135
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción de pisos de caña guadua (angustifolia) en Santo Domingo de los Colorados para su distribución en Quito
Autor : Guacho Escudero, Ricardo Israel
Cedeño Ponce, Zoila Eliana
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;PISOS;CAÑA GUADÚA;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Guacho Escudero, R. I.; Cedeño Ponce, Z. E. (2016). Plan de negocios para la producción de pisos de caña guadua (angustifolia) en Santo Domingo de los colorados para su distribución en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecoguadua es una empresa dedicada a la elaboración de pisos a base de caña guadua que estará ubicada en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados debido a sus beneficios geográficos para esta materia prima. El nicho de mercado al cual se dirige la empresa son las constructoras de la ciudad de Quito a las cuales les ofrecerá un servicio de entrega e instalación del producto. El piso elaborado de caña guadua cumple la misma necesidad que los pisos de madera común, es decir es un producto sustituto, se diferencia de los demás por su origen exótico y producción no contaminante ya que durante el proceso no se hace daño al ecosistema por las características únicas de la caña. Adicionalmente la materia prima para este emprendimiento es abundante y barata. La oportunidad de este proyecto es el aprovechamiento de los productos que ofrece nuestro país de forma natural y así evitar costos elevados a la hora de entregar el producto terminado como son las duelas de pisos ya listas para ser instaladas. Las dimensiones de las tablas serán de 15 cm de ancho x 1 metro de largo y 12 mm de espesor.
Descripción : Ecoguadua is an Enterprise that produces guadua flooring, it is located in Santo Domingo de los Colorados due to its strategic geography and abundant raw materials. The target chosen by Ecoguadua is formed by construction companies from Quito, the ones that will be provided by selling and installation service. Guadua floorings fills the same need as common Wood florring, therefore, is considered a substitute product of wood. What makes guadua flooring unique, is its exotic origin and non-polluting production, because during the production process it does not damage the environment. Moreover, the guadua is quite cheap and abundant. The Project has the oppotunity to exploit local raw materials responsably which makes guadua flooring production costs lower next to imported goods. The product specifications are 15centimeters wide, 1 meter lenght, and 12 milimeters thickness.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6135
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-152.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.