Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6128
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento para la empresa Daliflowers en la cuidad de Quito
Autor : Chávez Sarzosa, Daniel Sebastián
Tutor : Franco Moncayo, José Enrique
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;INDUSTRIA FLORÍCOLA;EMPRESAS COMERCIALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Chávez Sarzosa, D. S. (2016). Plan de mejoramiento para la empresa Daliflowers en la cuidad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : DALIFLOWERS S.A. es una empresa familiar dedicada a la comercialización de rosas hacia el mercado internacional, sus oficinas se encuentran ubicadas en el valle de Cumbayá, parroquia de Tumbaco. Durante los dos últimos años la gerencia evidencia la necesidad de mejorar la empresa integralmente para así poder situarse de una mejor manera en el panorama actual y futuro trazándose objetivos como incrementar de su cartera de clientes, participación y rentabilidad. A la vez busca convertirse en la pequeña empresa ecuatoriana, moderna, innovadora y emprendedora en desarrollar prácticas ejemplares en beneficio de sí mismo y del país. El presente plan de mejoramiento fue desarrollado del análisis interno y externo realizado por la empresa y el estudiante a cargo, donde se identificaron varias oportunidades reales de mejora, concluyendo conjuntamente que si bien la empresa requiere una mejora integral, la misma estará enfocada en la cartera de mercado estadounidense puesto que esta requiere el mayor grado de acción y al mismo presenta las condiciones más favorables para la implementación de una propuesta. Durante los últimos cinco últimos años el crecimiento y la evolución en el sector florícola registran datos positivos, situándonos en el mercado estadounidense, este presenta tendencias y oportunidades muy favorables en comparación con sus demás competidores además de otros factores clave que se tomaron en consideración para su implementación. Las mejoras se realizaran en el área de Marketing y Comercialización como eje del cambio, impactando como consecuencia las áreas de administración, Finanzas, logística.
Descripción : DALIFLOWERS S.A. is a family company dedicated to the commercialization of roses to the international market; its offices are located in the valley of Cumbaya, Tumbaco parish. During the past two years management highlights the need to improve the company fully in order to be placed in a better way in the current and future outlook, noticing targets such as: increasing its customer base, share and profitability. At the same time it seeks to become modern, innovative and enterprising company to develop best practices for the benefit of itself and the country. This improvement plan was developed from internal and external analysis, where several real opportunities for improvement were identified, and concluded together that although the company requires a comprehensive improvement, it will focus on the portfolio US market since this requires the greatest degree of action and it presents the most favorable conditions for the implementation. Over the past five years the growth and evolution in the flower sector recorded positive data. Placing us in the US market, this presents trends and very favorable opportunities compared to other competitors, in addition to other key factors taken into consideration for, the implementation improvements were made in the area of Marketing and Sales at the heart of change; impact as a result the areas of administration, finance, and logistics.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6128
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-150.pdf5,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.