Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMora Fiallos, María José-
dc.date.accessioned2016-12-01T15:34:16Z-
dc.date.available2016-12-01T15:34:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMora Fiallos, M. J. (2016). Análisis de la percepción de los afiliados de la Federación Hotelera del Ecuador AHOTEC, respecto a su portafolio de servicios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2016-42-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6125-
dc.descriptionThe present study was conducted to analyze the portfolio of services of the Hotel Federation of Ecuador and satisfaction of its members. The first chapter determines the situation of the federation, the problems and the objectives of this project. In the second chapter is the theoretical framework, where there are concepts about hospitality, associations and federations, as well as the importance of these. In chapter three it is detailed the method of investigation. In this chapter are all the methods of investigation used, referring to the methods applied to recollect information and the sample top which the survey was applied. At last, chapter four presents the results of the analysis showing what services are important and which need improvement. As well, as which services they are satisfied with and which ones need improvement. Being the first official survey sent, 30 questions were chosen related to the price, overall satisfaction and service satisfaction, communication services and comments. In this last chapter it was of high importance to apply correlation method of variables to analyze the data obtained, which allows developing conclusions and recommendations. It high light that some services have to be monitored and a more thorough study should be developed to generate an improvement plan with the necessary changes achieving an increase of satisfaction of the associates.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó para analizar el nivel de satisfacción de los socios de la Federación Hotelera del Ecuador AHOTEC con su actual portafolio de servicios. En el primer capítulo se determina la situación actual de la federación, el problema y los objetivos de este proyecto. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, que aborda conceptos acerca de la hospitalidad, asociaciones y federaciones, además de cuál es la importancia de estas. En el tercer capítulo se detalla la metodología de investigación aplicada, es decir, los métodos que se utilizaron para el levantamiento de información y la muestra a la que se aplicó la encuesta de manera efectiva. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta y analiza los resultados obtenidos, con los cuales fue posible concluir qué servicios son de importancia para los socios, con cuáles se encuentran satisfechos en la actualidad y cuáles son los que necesitarán ser mejorados. Debido a que es la primera encuesta oficial que se aplicó a los socios, se optó por 30 preguntas sobre el precio, la satisfacción general y la satisfacción con los servicios, la satisfacción relacionada a la comunicación y comentarios. En este último capítulo fue clave la aplicación del método de correlación de variables para analizar los datos obtenidos, lo cual permitió desarrollar conclusiones y recomendaciones para dicha asociación, entre las cuales se puede destacar que será fundamental dar un seguimiento y realizar un estudio más profundo, para lograr elaborar un plan de mejora con los cambios necesarios y así lograr un aumento de satisfacción en los socios.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA HOTELERAes_ES
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleAnálisis de la percepción de los afiliados de la federación hotelera del Ecuador Ahotec, respecto a su portafolio de servicioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-42.pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.