Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6071
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de algoritmo para el control de posicionamiento de nodos en una red manet
Autor : Vásconez Vásconez, Joselyn Katherine
Farías Melo, Rubén
Tutor : Granda Cantuña, Jorge Wilson
Palabras clave : ALGORITMOS;SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO;RED INALÁMBRICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Vásconez Vásconez, J. K.; Farías Melo, R. (2016). Diseño de algoritmo para el control de posicionamiento de nodos en una red manet (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo contiene el desarrollo de un algoritmo para el control del posicionamiento de nodos en una red MANET; así mismo analiza los requerimientos para garantizar que dicho algoritmo cumpla con los parámetros de diseño mínimos. Entre los parámetros de diseño se contempla el no aislamiento de los nodos determinando la distancia máxima de separación. En caso que uno de los nodos se encuentre a la distancia máxima de comunicación se envían alertas para evitar el aislamiento de los mismos. Mediante la implementación de una simulación de interacción entre los nodos de la red, se puede observar la aplicación de los parámetros de diseño del algoritmo y por lo tanto el cumplimiento del objetivo del trabajo. Para conseguir el resultado esperado se ha realizado la investigación de los diferentes algoritmos de comunicación de las redes MANET, y así poder determinar cuál se ajusta a los parámetros planteados para este trabajo; posterior al análisis comparativo de estos algoritmos se realiza la implementación de la simulación.
Descripción : This work involves the development of an algorithm for controlling the positioning of nodes in a MANET, likewise the requirements are analyzed to ensure that the algorithm meets the minimum design parameters. Among the design parameters of the isolation it not contemplated nodes, determining the maximum separation distance. If one of the nodes is at the maximum communication distance alerts are sent to avoid isolating them. By implementing a simulation of interaction between network nodes, one can observe the application of the design parameters of the algorithm and thus meeting the objective of the work. To achieve the expected result has been conducted research of different algorithms MANET communication networks, so you can determine which one fits the parameters set for this work; after the comparative analysis of these algorithms implementing the simulation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6071
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2016-27.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.