Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/598
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Villalva, Carlos Washington | - |
dc.creator | Serrano Cevallos, Andrea Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-26T19:37:26Z | - |
dc.date.available | 2015-05-26T19:37:26Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Serrano Cevallos, A. X. (2008). Centro comunitario de apoyo educativo y recreacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TARI-2008-12 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/598 | - |
dc.description.abstract | El progreso de una nación depende directamente de la educación de sus habitantes; y ésta no solo que es un problema de estado, sino también particular, que debe empezar desde la familia. Y es así que para que los niños gocen de una educación integra, se debe dar una estrecha relación familia escuela son imprescindibles. Debe existir una colaboración mutua entre padres y maestros, ya que ambas partes son responsables de impartir educación. La situación actual de las familias y del sistema educativo fiscal del Ecuador, obliga a que emerja la necesidad de involucrar a terceras personas, para que brinden un apoyo complementario a la educación que reciben los niños en la escuela, estableciendo relaciones individuales para determinar las necesidades de cada uno y de esta forma evitar que caigan en el fracaso escolar, que puede ser traducido como un fracaso académico, intelectual, o de carácter. Este proyecto propone el rediseño a través del cambio de uso de la casa parroquial de Cotocollao, a fin de diseñar un centro comunitario de apoyo educativo y recreación, para niños y adolescentes del este sector. Pues en la actualidad se brinda asistencia comunitaria y clases de educación no formal para adultos auspiciadas por el Distrito Metropolitano de Quito. Sin embargo, éste carece de un aspecto sistemático y de las facilidades propicias y no está dirigido a niños y jóvenes. Por consiguiente, se plantea cambiar el enfoque y la calidad de los servicios que prestan. Partiendo de la edificación de la casa parroquial, se readecuarán los espacios interiores existentes y se rediseñarán las áreas verdes, de acuerdo a la programación de actividades a realizarse en el centro. Para que se beneficien principalmente los niños, del apoyo académico y de las actividades expresivas que impulsan la creatividad. | es_ES |
dc.format.extent | 107 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2008 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARQUITECTURA INTERIOR | es_ES |
dc.subject | REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA | es_ES |
dc.subject | DISEÑO DE INTERIORES | es_ES |
dc.subject | CENTROS COMUNITARIOS | es_ES |
dc.subject | BARRIO COTOCOLLAO-QUITO | es_ES |
dc.title | Centro comunitario de apoyo educativo y recreacional | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura Interior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TARI-2008-12.pdf | 27,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons