Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5867
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Causas de exodoncia en pacientes adultos atendidos en el quirófano de la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas
Autor : Proaño Peláez, Marcel Stuardo
Tutor : Serrano Sancho, José Ignacio
Palabras clave : CIRUGÍA BUCAL;EXTRACCIÓN DENTAL;UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Proaño Pelaez, M. S. (2016). Causas de exodoncia en pacientes adultos atendidos en el quirófano de la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los dientes cumplen un papel muy importante para un correcto funcionamiento del sistema estomatognático y orgánico general, es por esto la importancia de mantenerlos sanos y con vitalidad. Cuando se pierde una pieza dental se produce un desequilibrio a nivel del sistema estomatognático, así que el propósito de este trabajo de investigación es verificar las causas para realizar exodoncias en pacientes que acuden al Quirófano de la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas y que cumplan con los criterios de inclusión para el presente estudio, entre el periodo de Marzo del 2016 a Junio del mismo año. Se realizó una revisión de historias clínicas de aquellos pacientes que acudieron al quirófano con el objetivo de verificar los procedimientos de extracción dental que se realizaron durante el periodo mencionado, los diagnósticos y los datos de los pacientes tales como edad y género, mismos que se utilizaron para realizar la recopilación y los cuadros estadísticos correspondientes
Descripción : The teeth play a very important role for proper operation of the general stomatognatic and organic system, which is why the importance of keeping them healthy and vital. When a tooth is lost an imbalance at the level of the stomatognathic system occurs, so the purpose of this research is to verify the causes for tooth extractions in patients attending the Operating Room of the Faculty of Dentistry at the University of the Americas and who meet the inclusion criteria for this study, between the period of March 2016 to June of the same year. a review of medical records of patients who went to the operating room in order to verify the procedures of dental extraction were performed during the period mentioned, diagnoses and patient data such as age and gender, same as that used was made for collection and corresponding statistical tables.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5867
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2016-69.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.