Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe la Torre Collaguazo, Martha Fernanda-
dc.creatorSalazar de la Torre, Jonathan Abel-
dc.date.accessioned2016-11-07T16:38:03Z-
dc.date.available2016-11-07T16:38:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSalazar de la Torre, J. A. (2016). Plan de negocio para la elaboración de mochilas con paneles solares (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2016-69-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5848-
dc.descriptionThe following project seeks to determine the commercial and financial feasibility of creating a company dedicated to the production of fabric backpacks with an integrated solar panel within the Metropolitan District of Quito. The development of backpacks, according to the CIIU (National Classification of Economic Activities) is stipulated in the manufacture of luggage, handbags, backpacks and others; made out of leather, composition leather or any other material such as plastic, textile materials, vulcanized fiber or cardboard. The industry counts with several already positioned brands that produce backpacks and also portable batteries for charging electronic devices, however there is potential in the creation of this company due to product differentiation, providing new alternatives for the consumer. Based on market research, it has been determined that the target market in which the company should focus is people who are students, parents and persons performing all kind of activities within and outside the city in the ages between sixteen and fifty-five. “Product Development” is the marketing strategy selected, through which a product with a fundamental change in its benefits is offered to the consumer. By the incursion of social networks as a space to publicize the product, it seeks to reach more people in the city of Quito. The structure of the company together with staff seeks harmony in the activities for the proper functioning of the company. The initial investment for the project is $115912,42 US dollars, taking into account the investment in current assets, intangible assets and working capital so that the company can start its operations. Half of the debt will be financed in long-term and the other half is going to be financed with own capital. Upon completion of the project study, project profitability is obtained, since the internal rate of return is 48,41% and the Net Present Value is $113064.80 US dollars.en
dc.description.abstractMediante el siguiente proyecto se busca determinar la factibilidad comercial y financiera de la creación de una empresa dedicada a la elaboración de mochilas de tela, integrado un panel solar dentro del Distrito metropolitano de Quito. La elaboración de mochilas de tela, de acuerdo a la clasificación CIIU se encuentra estipulada en la fabricación de maletas, bolsos de mano, mochilas y artículos similares, de cuero, cuero regenerado o cualquier otro material como plástico, materiales textiles, fibras vulcanizadas o cartón. Se encuentra posicionada en la industria varias marcas que elaboran mochilas y productos para la carga de aparatos electrónicos, sin embargo, existe potencial debido a la diferenciación del producto, brindando nuevas alternativas para el consumidor. Basados en la investigación de mercado realizada, se ha determinado que el nicho del mercado al cual se debe enfocar el producto es a personas que están cursando sus estudios, padres de familia y personas que realizan actividades de toda índole dentro y fuera de la ciudad de entre 16 a 55 años de edad. Se ha seleccionado la estrategia de marketing de “Desarrollo de Producto”, por medio de la cual se ofrece un producto con un cambio fundamental en los beneficios que se le ofrece al consumidor. Mediante la incursión de redes sociales como espacio para dar a conocer el producto, se busca llegar a más personas en la ciudad de Quito. La estructura de la empresa en conjunto con el personal busca una armonía en las actividades para el buen funcionamiento de la empresa. La inversión inicial para el desarrollo del proyecto es de $115912,42 dólares, tomando en consideración la inversión en activos corrientes, activos intangibles y capital de trabajo para que se pueda iniciar con las operaciones. Se realizará un financiamiento del 50% de deuda a largo plazo y el otro 50% financiará con capital propio. Al culminar el estudio del proyecto se obtiene una rentabilidad del proyecto, puesto que la Tasa Interna de Retorno es de 48,41% y el Valor Actual Neto es de $113064.80.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectMOCHILASes_ES
dc.subjectPANELES SOLARESes_ES
dc.titlePlan de negocio para la elaboración de mochilas con paneles solareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-69.pdf950,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.