Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5807
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de mejoramiento de la cadena de abastecimiento de Nievecitas optimizando el proceso de compras
Autor : Torres Jara, David Andrés
Tutor : Alarcón Olalla, Frank Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;GESTIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA DEL CALZADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Torres Jara, D. A. (2016). Propuesta de mejoramiento de la cadena de abastecimiento de Nievecitas optimizando el proceso de compras (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación es una propuesta de mejora de la cadena de abastecimiento, optimizando el proceso de compras en la empresa de Calzado Nievecitas, ubicada en la ciudad de Loja. Para determinar la propuesta de mejora se recolecto la información de los históricos de ventas, se analizó su comportamiento y se mediante distintos métodos de pronósticos se comparó para determinar cuál es el más apropiado para la empresa. Se hizo una propuesta de optimización del proceso de compras en las cuales se debe tomar en cuenta niveles de inventario y la proyección del pronóstico en el tiempo. Además se realiza un análisis económico para la factibilidad del proyecto.
Descripción : This degree work is a proposal for improving the supply chain, focus on the purchase process in the shoe retail Nievecitas, located in Loja, Ecuador. To determine this proposal the sales history’s data were studied and analyzed the behavior of each one. Then, several methods of forecast were applied and compared to reach the best method of forecast for the company. Finally, a proposal was made, and includes inventory levels and the forecast in the purchase process and there was made an economic study in order to analyze the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5807
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2016-21.pdf2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons