Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5774
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una pizzería buffet temática en Quito
Autor : Oleas Cazorla, Ariana Cristina
Tutor : Frey Van Nuffel, Caroline Alice
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;PIZZERÍA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Oleas Cazorla, A. C. (2016). Plan de negocios para la creación de una pizzería buffet temática en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios para la creación de una pizzería temática en la ciudad de Quito, se plantea al considerar que hoy en día los establecimientos de alimentos y bebidas presentan conceptos que han ido modificando lo tradicional a nuevas tendencias, tomando en cuenta que las exigencias de los clientes son cada vez diferentes y debemos estar pendientes de sus expectativas y cumplir sus necesidades. La meta que se tiene en el desarrollo de este proyecto, es encontrar la viabilidad al presentar una idea atractiva que despierte el interés de las personas y cree expectativas altas de recibir un buen servicio y producto, para tener resultados claros y analizar las conclusiones que se obtengan al final. Para obtener los resultados y conclusiones mencionados, se aplicará un proceso en el cual la investigación de mercado esté enfocada en la situación actual de los gustos y necesidades de las personas, llegando a estos mediante encuestas y entrevistas que muestren resultados reales e interpretaciones acorde a lo que se analiza en el proyecto. El plan de acción presenta las pautas que se desarrollan en el aspecto administrativo y las estrategias que se adoptarán para cumplir con los objetivos del proyecto, además de identificar los aspectos internos y externos que pueden afectar o beneficiar a la propuesta. También se definirá las características principales del producto otorgando una diferenciación y valor. Para tener una idea clara de la inversión que se haría al aplicar el proyecto, los resultados monetarios, utilidades y recuperación de la inversión mencionada, se presenta un estudio financiero completo que refleja cada rubro involucrado y el valor que realmente tendría el negocio. Todos estos aspectos mencionados de manera general, se verán desarrollados y analizados con profundidad en la investigación presentada a continuación.
Descripción : The business plan for the creation of a thematic pizzeria in the city of Quito, is a result of considering that today food and beverages establishments have concepts that have been modified from traditional to new trends, taking into account that the requirements of the customers are different, aware of their expectations and at the same time to satisfy their needs. The goal developing this project is to find the viability of this idea, that incentive the interest of people and at the same time creates high expectations of receiving a good service and product, and for the author of this investigation to ratify that it will provide positive results and conclusions. To get the final results and conclusions already mentioned, we will apply a process where the market investigation is focused on the tastes and needs of customers, reaching them through surveys and interviews that shows the reality of the market and the later analysis of it. The action plan presents guidelines that are developed in the administrative part and the strategies that are going to be adopted and accomplished in accordance to the objectives of the project and also identified the internal and external aspects that can affect or benefit this proposal. The main characteristics of the products offered are going to provide the advantage and value of the company, which will differentiate towards competition. The investment for the project, the monetary results, profits and the recovery of the investment mentioned, will be analyzed in a complete financial study that will reflect each category involved and the real value that the business would have. All these aspects mentioned in a general way, are going to be developed and studied in the research presented in this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5774
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-12.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.