Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5759
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de adaptación de servicios domóticos de seguridad aplicadas a depósitos temporales aduaneros
Autor : Potosí Espinoza, Ángel Patricio
Tutor : Aulestia Valencia, Carlos Augusto
Palabras clave : EDIFICIOS INTELIGENTES;CONSTUCCIÓN;DOMÓTICA;SEGURIDAD INDUSTRIAL;BODEGAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Potosí Espinoza, Á. P. (2016). Propuesta de adaptación de servicios domóticos de seguridad aplicadas a depósitos temporales aduaneros (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto que se presenta a continuación tiene como propósito principal constituirse en una guía de elección y diseño de dispositivos demóticos para seguridad en infraestructuras dedicadas al almacenaje de mercaderías. En el presente trabajo se expone los principales aspectos relacionados a tipos de almacén, sistemas de seguridad y su integración; así como los diferentes sistemas demóticos que se encuentran en la actualidad. La selección del sistema demótico se realiza tomando en cuenta aspectos técnicos como facilidad de instalación, operación, mantenimiento, estabilidad y su costo de adquisición. La selección y ubicación de dispositivos demóticos, se determina en base a un plano arquitectónico de un almacén temporal diseñado por el autor, en el cual se determina vulnerabilidades y riesgos al que se encuentra expuesto; con el fin de proponer los equipos pertinentes y requeridos para la seguridad física tanto de instalaciones como de mercancías. A partir de la elección de los dispositivos para un almacén temporal aduanero, se establece un presupuesto para la instalación del sistema demótico de seguridad.
Descripción : The project presented below, its main purpose is to constitute a guide to choosing and designing home automation devices for security infrastructure dedicated to storage of goods. This paper shows the main aspects related to storage types, security systems and their integration; and the different domotic systems found today. During the domotic system selection, one must take into consideration the technical aspects, the ease of the installation process, operation, maintenance, stability, and cost of acquisition The selection and placement of the domotic devices, is determined by an architectural plan of a temporary warehouse designed by the author, in which the vulnerabilities and risks are exposed; in order to propose relevant and required equipment for the physical safety of facilities and goods. After selecting the domotic device for the temporary customs storage area, a financial budget must be established.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5759
Aparece en las colecciones: Tecnología en Construcción y Domótica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTCD-2016-06.pdf8,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.