Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5709
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Gallardo, Daniel Rodrigo-
dc.creatorCarua Guaigua, Leticia Anabel-
dc.date.accessioned2016-10-24T15:38:25Z-
dc.date.available2016-10-24T15:38:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCarua Guaigua, L. A. (2016). Plan de mejoramiento de buenas prácticas de manufactura aplicado a la cafetería ´Café en Familia´ (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2016-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5709-
dc.descriptionAll food and beverage company must know and manage Good Manufacturing Practices in all its operational procedures in order to obtain safe and security products for human consumption. Customer service is an intangible attitude that mean an added value that the staff offers customers seeking to meet the requirements, needs and expectations there of; within dining establishments it is essential to provide excellent customer service to achieve a better competitive position in the market. The Café en familia coffee shop is a family business that has eight people and offers a variety of breakfast for Ecuadorian families. This research aims to establish a plan for improvement of Good Manufacturing Practices, aimed at improving the quality of the final product, based on friendly products and good customer service; also designing tools that help with technical information to staff working in the Café en familia coffee shop. Finally, the following tools was done as a proposal for the improvement; a manual for implementing Good Manufacturing Practices, manual for implementing the 5S methodology, flow chart customer service and design of a training plan for Good Manufacturing Practices, whereby a standardization of processes and activities carried out in the coffee shop and is expected to achieve the improvement of the operation, organization and customer service by the staff working in this establishment.en
dc.description.abstractToda empresa de alimentos y bebidas debe conocer y manejar Buenas Prácticas de Manufactura en todos sus procesos operativos, con el fin de obtener productos seguros e inocuos para el consumo humano. El servicio al cliente es una actitud intangible, un valor agregado que el personal ofrece a su clientela buscando satisfacer los requerimientos, necesidades y expectativas de los mismos; dentro de los establecimientos gastronómicos es fundamental brindar una excelente atención a los clientes para lograr una mejor posición competitiva en el mercado. La cafetería Café en familia es un negocio familiar que cuenta con ocho personas y que ofrece una variedad de desayunos para las familias ecuatorianas. La presente investigación tiene como propósito establecer un plan de mejoramiento de Buenas Prácticas de Manufactura, orientado a mejorar la calidad del producto final, basado en productos inocuos y en el buen servicio al cliente; asimismo, diseñar herramientas que contribuyan con información técnica al personal que labora en la cafetería Café en familia. Finalmente, se realizó las siguientes herramientas como propuesta para el mejoramiento; manual para implementar Buenas Prácticas de Manufactura, manual para implementar la metodología de las 5Ss, flujograma de servicio al cliente y diseño de un plan de capacitación de Buenas Prácticas de Manufactura, con lo cual se espera una estandarización de los procesos y actividades realizados en la cafetería y así lograr el mejoramiento de la operatividad, organización y servicio al cliente por parte del personal que labora en este establecimiento.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOSes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCAFETERÍASes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de buenas prácticas de manufactura aplicado a la cafetería ´Café en Familia´es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2016-19.pdf14,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.