Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5656
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un restaurante temático deportivo en la ciudad de Latacunga
Autor : Borja Rivera, Richard Gonzalo
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;LATACUNGA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Borja Rivera, R. G. (2016). Plan de negocios para la creación de un restaurante temático deportivo en la ciudad de Latacunga (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación consiste en el desarrollo de un Plan de Negocio para la creación de un restaurante temático deportivo en la ciudad de Latacunga con el nombre de “Volcano Sports Bar and Grill”, el objetivo de este trabajo es comprobar la aceptación, factibilidad y rentabilidad del plan de negocio. Para lo cual se realizó previamente un análisis de entornos, desarrollando un análisis PESTEL y de las 5 Fuerzas de Porter, el mismo que presento un escenario factible para el proyecto, debido a la existencia de mayores oportunidades que amenazas. Para comprobar la aceptación de la idea de negocio, se desarrolló una investigación cuantitativa y cualitativa, usando herramientas como encuestas y Focus Group en la ciudad de Latacunga, y por otro lado entrevistas a expertos que se realizaron en la ciudad de Quito. Proceso en el cual se puede evidenciar la oportunidad del mercado existente para este tipo de negocio en la ciudad anteriormente mencionada. “Volcano Sports Bar and Grill” buscará atraer a su mercado objetivo de 12.234 personas usando una estrategia general de Marketing de diferenciación, apalancándose en los atributos de su servicio, y apostando a una propuesta de valor más por más. El restaurante se plantea como visión ser el restaurante líder en la temática deportiva en la ciudad de Latacunga para un período de 5 años, legalmente estará constituido como una empresa de responsabilidad limitada, en vista de que este tipo de sociedad es la que más acopla al modelo de negocio. Para comprobar la rentabilidad de la idea de negocio, se realizó un plan financiero proyectado a 5 años, tomando en cuenta factores como la inflación y el crecimiento de la industria, de este proceso se concluyó que el proyecto es financieramente rentable basándose los resultados de la TIR con 79,59%y del Valor Actual Neto del proyecto de 179.793. Adicionalmente se comparó los índices financieros, el de utilidad que esta sobre el promedio de la industria, y el de endeudamiento que está entre el promedio de la industria.
Descripción : This degree project is aim to be developed as a Business Plan to create a sport themed restaurant named “Volcano Sports Bar and Grill” and located in city of Latacunga. The main objective of this paper is prove the acceptance, feasibility, and profitability of the business plan. It was previously held an analysis of environment, by developing an analysis of the five competitive forces by Porter and a PESTEL study. This study revealed a feasible scenario for the project due to the existence of more opportunities than threats. Moreover, in order to prove the acceptance of the business idea, it was developed a qualitative and quantitative research by the use of methods like surveys and a focus group in city of Latacunga. This process allowed to put in evidence the existence of a market opportunity for this kind of business in Latacunga. “Volcano Sports Bar and Grill” will try to attract its target market conformed by 12.234 people using a general strategy of differentiation based on its service and betting on a “more by more” USP. The vision of the business is being the leader sports themed restaurant in Latacunga reaching a 5 years period. It will be legally constituted as a limited liability company since this is the kind of society that most fits the business model. Finally, a five years financial plan was done in order to prove the profitability of the business idea. There were considered factors such as inflation and industry growth. Due to this process is concluded that the project is financially profitable based on the results of an IRR of 79,59%and a NPV of 179.793. Additionally, it was held a comparison between financial indices that revealed that the utility index is over the industry average and the indebtedness index is among the industry average.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5656
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-58.pdf2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.