Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5622
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa que se dedique a la producción y comercialización de cerveza artesanal a base de granos andinos y sabores diversos en la ciudad de Riobamba
Autor : Miño Terán, Daniela Alejandra
Tutor : Carrera Narváez, Pablo Mauricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CERVEZA;RIOBAMBA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Miño Terán, D. A. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa que se dedique a la producción y comercialización de cerveza artesanal a base de granos andinos y sabores diversos en la ciudad de Riobamba (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa enfocada en la producción y comercialización de cerveza artesanal a base de granos andinos y sabores diversos. En los últimos años el gobierno ecuatoriano ha generado una serie de incentivos con el objetivo de fomentar el cambio de la matriz productiva a través de la producción nacional de sectores estratégicos. La compañía Vishua encontró una oportunidad de negocio en este sector del mercado, puesto que el mismo todavía no ha sido explotado en su totalidad. Vishua pretende obtener posicionamiento y participación en el mercado de cerveza de la ciudad de Riobamba. Para esto se realizó un análisis de la industria para obtener datos generales y posteriormente una investigación de campo por medio de entrevistas a expertos y encuestas. En base a los resultados se determinó que el segmento de mercado son personas entre 18 a 45 años con ingresos medios, medios altos y altos. Para que el consumidor obtenga el producto, VISHUA entregará la cerveza al detallista, es decir, restaurantes, bares y tiendas especializadas de licores. El proyecto generara utilidad positiva a partir del segundo año de operaciones, esto se debe a que es una industria en crecimiento y aún no existe un consumo significativo por parte de los habitantes de la ciudad de Riobamba. Para que la empresa inicie el funcionamiento se necesita de una inversión inicial de USD 59,312,89. Este valor corresponde a los activos fijos, diferidos y capital de trabajo. El 70% del plan se financiará través de un crédito solicitado a la Corporación Financiera Nacional mientras que el 30% restante estará conformado por capital propio.
Descripción : The business plan has the purpose to create a company focused on the production and commercialization of craft beer using Andean grains with different flavors. In recent years the Ecuadorian government has created a series of incentives aimed to promote change in the productive matrix through the increased of domestic production in strategic sectors. Vishua has found a business opportunity in this market, since it has not yet been fully exploited. Vishua seeks to obtain positioning and market share of beer in the city of Riobamba. To achieve our gold the process was divided in two procedures: An industry analysis was performed to obtain general information and then a field research through interviews with experts and surveys. Based on the results it was determined that the market segment are people between 18 to 45 years with average income, upper middle and high. For the consumer to obtain the product, VISHUA deliver beer to retailers, such as, restaurants, bars and liquor shops. The project will generate positive revenues from the second year of operations, this is mainly because it is a growing industry and there is no significant consumption by the inhabitants of the city of Riobamba yet. Finally in in order to start operation it is required an initial investment of USD 59,312,89. This value corresponds to fixed assets, deferred and working capital. 70% of the plan through a credit applied to the National Finance Corporation and the remaining 30% will consist of own capital fund.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5622
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-95.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.