Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Gordón, Gabriela Fernanda-
dc.creatorCorrea Albán, Andrés Sebastián-
dc.date.accessioned2016-09-23T15:21:18Z-
dc.date.available2016-09-23T15:21:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCorrea Albán, A. S. (2016). Guía para la aplicación de marketing relacional a través del storytelling transmedia, dirigido al segmento infanto-adolescente de consumo en restaurantes de comida rápida de Quito caso Ch Farina. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2016-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5577-
dc.descriptionIn Ecuador, the fast food market represents an important economic segment, several national and international brands compete in an extremely complex situation, which has been affected by several critical and regulations. A publicity level, the fast food industry have been arrested in seasonal or price promotions communication, which while still being effective in some cases, it remains unattractive for a consumer that evolves day by day and their need goes far beyond acquiring a pizza, hamburger, a sandwich or some fries. The child and adolescent segment is a niche little understood by the fast food. Communication strategies have not focused on this group or their needs. The research by relationship marketing tools, which aims to get closer to consumers, understand their needs and achieve marked by strategies and keep them loyal, intended as a guide for change the methodology to advertise the aforementioned market, making consumers play a key role in communication. Concepts of relational marketing, and transmedia storytelling, are the complements that through an educational document and easy to understand, seek to provide a way implementing focused strategies and directed to child and adolescent segment independently of each brand objectives. Finally, the guide suggests a number of technical measures for the use of online and offline resource, aimed at the child and adolescent consumer segment, to apply the fast food industry in the city of Quito.en
dc.description.abstractEn el Ecuador, el mercado de comida rápida representa un importante segmento económico, varias marcas nacionales como internacionales compiten en un panorama sumamente complejo, el cual se ha visto afectado por varias críticas y regulaciones. A nivel publicitario, la industria de comida rápida se ha detenido en la comunicación estacional o de promociones de precio, las cuales sin dejar de ser efectivas en ciertos casos, no deja de ser poco atractiva para un consumidor que evoluciona dia a día y su necesidad va mucho más allá de adquirir una pizza, una hamburguesa, un sándwich o unas papas fritas. El segmento infanto-adolescente es un nicho de mercado poco comprendido por parte de la comida rápida. Las estrategias comunicacionales no se han enfocado en este grupo ni en sus necesidades. La investigación mediante herramientas del marketing relacional, el cual tiene como objetivo acercarse al consumidor, entender sus necesidades y mediante estrategias marcadas lograr conservarlo y fidelizarlo, busca ser una guía para cambiar la metodología de hacer publicidad del mercado antes mencionado, logrando que el consumidor juegue un papel determinante en la comunicación. Conceptos de marketing relacional, storytelling y transmedia, son los complementos que a través de un documento didáctico y de fácil comprensión, buscan proporcionar la manera de implementar estrategias enfocadas y dirigidas al segmento infanto-adolescente independientemente de los objetivos de cada marca. Finalmente, la guía propone una serie de acciones técnicas, para el aprovechamiento de recurso online y offline para aplicarlos a la industria de comida rápida de la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent294 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectSTORYTELLINGes_ES
dc.subjectCOMIDA RÁPIDAes_ES
dc.titleGuía para la aplicación de marketing relacional a través del storytelling transmedia, dirigido al segmento infanto-adolescente de consumo en restaurantes de comida rápida de Quito caso CH Farinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2016-04.pdf17,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.