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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la etiqueta semáforo en los productos alimenticios procesados de consumo masivo y su influencia en la decisión de compra en madres quiteñas
Autor : Salgado Bertero, Alegría
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : MARKETING;VENTA-PRODUCTOS;SEMÁFORO NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Salgado Bertero, A. (2016). Análisis de la etiqueta semáforo en los productos alimenticios procesados de consumo masivo y su influencia en la decisión de compra en madres quiteñas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Considerando las tendencias y hábitos alimenticios que el mercado está exigiendo ahora y tomando en cuenta también a las mayores causas de muerte en el Ecuador, el Ministerio de Salud Publica, junto con otras entidades reguladoras, impusieron la ley del sistema gráfico del semáforo nutricional implantada para todos los productos alimenticios procesados. La ley, vigente desde Noviembre del 2014, establece que todos los productos procesados, deben llevar una etiqueta estilo semáforo en la que se marquen con diferentes colores los niveles de azúcar, grasas y sal por cada 100gr. O 100ml. dependiendo del producto. El objetivo del mismo es reducir el consumo de los 3 componentes mencionados. El comportamiento que ha tenido el consumidor frente a esta imposición es incierto, pero para comprenderlo se realizó esta investigación con el objetivo de analizar su funcionalidad e influencia en los hábitos de compra de quienes realizan las compras alimenticias para su hogar: las madres. La etiqueta está vigente desde hace aproximadamente 3 años y ya se pueden percibir algunas reacciones dentro del mercado. La industria ha tenido que desarrollar diferentes estrategias para que esta ley no afecte a su imagen y nivel de ventas. Los colegios e instituciones también deben respetar reglamentos que les impiden vender productos marcados en rojo en el semáforo.
Descripción : Considering the trends and feeding habits that the market is demanding now, and also taking into account the leading causes of deaths in Ecuador, the Ministry of Public Health, jointly with other regulatory entities, enforced the law of graphical system of the nutritional traffic lights, implanted for all the processed food products. The law, in force since November 2014, establishes that all the processed products should have a label in a traffic light style, in which the level of sugar, fat and salt per each 100gr. or 100ml. depending on the product, are marked with different colors. Its objective is to reduce the consumption of the three mentioned components. The behavior that the consumer has have facing this imposition is uncertain, but in order to understand it, this investigation was performed with the objective of analyzing its functionality and influence over the purchasing habits of those who perform the food purchasing for the home: Mothers. The label is in force for approximately 3 years and several reactions can already be perceived within the market. The industry has developed different strategies in order that this law does not affect its image and level of sales. Schools and institutions also have to comply with regulations that forbid them to sale products marked with red in the traffic light.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5490
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