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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de tendencias en publicidad alternativa, utilizadas por marcas para promocionar sus productos, en centros comerciales
Autor : Baquero Díaz, Karina Belén
Tutor : Chávez Martínez, Ana María
Palabras clave : PUBLICIDAD;PROMOCIÓN DEL PRODUCTO;MERCADOTECNIA;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Baquero Díaz, K. B. (2016). Análisis de tendencias en publicidad alternativa, utilizadas por marcas para promocionar sus productos, en centros comerciales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El análisis y desarrollo del presente trabajo se basa en los tipos de publicidad alternativa que se llevan a cabo en la ciudad de Quito. Siendo el centro comercial un espacio potente para el encuentro entre el consumidor y las marcas, apuntando a las personas que acuden con frecuencia a este lugar y que reciben impactos por parte de los anunciantes; al activar sus sentidos durante el recorrido por los pasillos en busca del consumo de productos y servicios. Sin embargo pocas marcas se han hecho presentes para captar su atención, de forma creativa. Su conmoción en el público hace que la gente, que observó o participó de la actividad recuerde a la marca, se sienta involucrada, reciba un incentivo tangible como los premios o intangible al recibir diversión y permita un cambio de rutina. Generando un boca oreja y convirtiéndose en voceros de la marca. De este modo se establece los limitantes que son considerados por parte de las agencias y los clientes que implementan BTL S, exponiendo las razones por las cuales las activaciones no se realizan con regularidad. Siendo los medios tradicionales los que lideran los primeros lugares en inversión publicitaria. Debido al alcance que tienen por ser medios masivos y considerando a Facebook la red social prioritario a tomar en cuenta para la difusión a través de videos o imágenes. Además de destacar la percepción del consumidor sobre la publicidad, para que pase a ser innovador y se dé la vuelta a la idea de ser intrusiva.
Descripción : The analysis and development of this work is based on the types of alternative advertising that are taking place in Quito. Being the mall a powerful encounter between the consumer and the brand space. Targeting people who come prepared to be impacted by advertisers. They activate their senses during the tour of the halls in search of consumer products and services. However few brands have been present to capture their attention, creatively. This impact makes people, who observed or participated activity remember the brand, feel involved, receive a tangible incentive as prizes or intangible like fun to receive and allow a change in routine. Generating mouth-ear and becoming spokesmen for the brand. Thus the limitations that are considered by agencies and clients when they implement BTL`S exposed, and the reasons why activations are not performed regularly. As traditional media who lead the first places at advertising investment. Because of the scope designed to be mass media. Facebook being the priority to consider for dissemination through videos or images social network. In addition to establishing a direct link with the consumer perception that changes in the people about advertising, becoming innovative and leaving the idea of being intrusive.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5486
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