Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5449
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción in situ: Diagnóstico de las prácticas de productores musicales en proyectos independientes realizados entre el 2015 y el primer semestre del 2016 en la ciudad de Quito
Autor : Amores Reinoso, Juan Luis
Tutor : Zeas Orellana, Isaac Efraín
Palabras clave : PRODUCCIÓN MUSICAL;COMPOSICIÓN MUSICAL;PROYECTOS MUSICALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Amores Reinoso, J. L. (2016). Producción in situ: diagnóstico de las prácticas de productores musicales en proyectos independientes realizados entre el 2015 y el primer semestre del 2016 en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La música es el idioma universal que se encarga de transmitir mensajes y sensaciones a través de melodías y ritmos que viajan por el espacio, llegan a los oídos, pasan por la mente y llegan a alterar los sentidos. Pero ¿cómo llega a suceder todo esto? La música, para ser transformada en una canción y llegue a los oídos, pasa por muchas etapas. La industria musical se encarga de conectar estas etapas para cambiar la vida de muchos. Pero este documento se proyectará al análisis de una de las etapas más importantes: la producción musical. La producción musical es un proceso en el cual, mediante la visión de un productor, una pequeña idea se convierte en una obra, cuya finalidad es satisfacer a un público objetivo que la está esperando. El análisis del quehacer de un productor es importante, pues este es uno de los puntales donde se apoya la evolución de la música y de sus actores. Es por esto que una investigación local en este aspecto permitirá conocer el grado de desarrollo de los profesionales y por ende el avance de la industria musical del medio.
Descripción : Music is the universal language responsible for the transmission of messages and sensations. Melodies and rhythms, after traveling through space, reach the ears, involve the mind and alter the senses. How does it happen? Music, to be transformed into songs and before it reaches the ears, goes through many stages. Music industry is responsible for linking these stages to change the lives of many people. Even though every phase of music is important, this research shows the analysis of one of the most relevant stages: musical production. Musical production is a process in which a small idea becomes in a big project that gives as a result a piece of music work, leaded by the vision of a musical producer. This is created to satisfy an audience that is waiting for it. The analysis of the role of a producer is important because this is one of the mainstays that support the evolution of music and musicians. This is why a local research in this area will expose the level of development and thus a glimpse of the actual situation of music industry in Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5449
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2016-11.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.