Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5378
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de arroz deshidratado listo para consumo, como alimento sustituto a comidas instantáneas
Autor : Cuenca Otavalo, Diego Roberto
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTICIA;INDUSTRIA Y COMERCIO;PRODUCTIVIDAD;ARROZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Cuenca Otavalo, D. R. (2016). Plan de negocio para la producción y comercialización de arroz deshidratado listo para consumo, como alimento sustituto a comidas instantáneas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Cambios en los hábitos de consumo de productos alimenticios, desencadenado por la vida moderna han producido un impacto considerable en la industria del procesamiento de alimentos en el Ecuador, causal para que actualmente haya beneficios para los empresarios y ventajas como el crédito, exenciones tributarias, proteccionismo y accesibilidad al mercado, principalmente en el canal moderno. Hacen que el emprendimiento en procesamiento de alimentos tenga un primer sustento de viabilidad para el desarrollo del presente proyecto. El arroz es la gramínea de mayor consumo entre los ecuatorianos; por tal razón la dedicación a su cultivo y la disponibilidad de materia satisface la demanda. Además el compromiso estatal por el cambio estratégico de la matriz productiva donde se han identificado 14 sectores productivos y 5 industrias estratégicas, dentro de estas el sector de los alimentos y bebidas procesadas es una de las más beneficiadas por políticas públicas para su desarrollo. El proyecto estudia la factibilidad de introducir un producto diferenciado de uno de los alimentos más importantes del ecuador el arroz. Normalmente la preparación del arroz toma de 40 a 60 minutos en clima templado y de 20 a 40 minutos en clima tropical. El foco del producto es que este se prepare en únicamente 5 minutos y por porciones individuales. El producto en mención es arroz cocido deshidratado que con el agregamiento de agua caliente y un reposo de mínimo 3 minutos absorción el producto tomaría la consistencia ideal para el consumo. A lo largo del proyecto se observará las características del mercado en sus aspectos micro y macro económicos, seguido por un sondeo que guiara los estudios específicos a analizar al consumidor potencial y el canal de colocación, para finalmente evidenciar financieramente su viabilidad.
Descripción : Changes in consumer habits food, triggered by modern life have a considerable impact on the food processing industry in Ecuador. Currently there are several benefits for entrepreneurs. Advantages such as credit, tax breaks, protectionism and market accessibility, especially in the modern channel. Make entrepreneurship in food processing has a first support feasibility for the development of this project. Rice is the most consumed grass by Ecuadorians., for that reason the commitment to cultivation and availability of raw materials is essential to meet domestic demand. In addition, the state commitment to strategic change of the productive matrix which 14 have been identified 5 strategic productive sectors and industries within the field of these processed foods and beverages is one of the most benefited by public policies for development. The project studies the feasibility of introducing a differentiated product of one of the most important foods in Ecuador rice. Normally preparing rice takes 40 to 60 minutes in warm weather and 20 to 40 minutes tropical climate. The focus of this product is to be prepared in only 5 minutes and in individual portions. The product in question is dehydrated cooked rice. Their preparation is to add hot water and wait 3 minutes for the product is ready for consumption. Throughout the project the characteristics of the market will be observed in their micro and macro economics, followed by a survey to guide specific studies to analyze the potential consumer and channel placement, to finally prove financially viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5378
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2016-02.pdf1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.