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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio del uso de la publicidad y las relaciones públicas para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES)
Autor : Salazar Valarezo, Camila Alejandra
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : PUBLICIDAD;RELACIONES PÚBLICAS;PYMES;MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Salazar Valarezo, C. A. (2016). Estudio del uso de la publicidad y las relaciones públicas para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El crecimiento laboral y económico en nuestro país se ha dado en gran parte gracias a las pequeñas y medianas empresas, logrando aumentar también la competitividad en diferentes campos con la finalidad de ir mejorando con el tiempo y lograr mantenerse. La comunicación puede llegar a ser un motor clave para que este deseo se cumpla, en cuanto a reconocimiento y aceptación por los consumidores finales, siendo ellos uno de los primeros en ser tomados en cuenta para los objetivos de una organización. Sin embargo, su aplicabilidad no esta afianzada en estas empresas, por temor de riesgos en perdidas económicas ya que se considera que son de costo alto para poder acceder fácilmente. Dentro de este estudio se podrá observar desde el punto de vista tanto de la pequeña o mediana empresa como del consumidor y conocer un poco como son manejados estos procesos. En la actualidad se ha logrado potencializar un medio que se encuentra en el auge de las opciones de comunicación que son las redes sociales y adicionalmente se ha tomado como medida importante las Relaciones públicas dentro de la organización. Toda organización debe estar clara de los beneficios que una buena comunicación le puede traer y que alternativas de la misma puede aplicar, para así captar a través de las mejores opciones a consumidores y colaboradores leales.
Descripción : The employment and economic growth in our country has been largely thanks to small and medium enterprises, also achieving competitiveness in different fields in order to get better over time and achieve sustained. Communication can become a key driver for this desire is fulfilled, in terms of recognition and acceptance by end consumers, they remain one of the first to be taken into account for the purposes of an organization. However, its applicability is not entrenched in these companies, for fear of economic losses and risks that are considered high cost for easy access. Within this study it can be observed from the point of view of both the SME and consumer and know a little how these processes are handled. Today it has been possible potentiate a medium that is in the rise of communication options that are social networks and additionally has been taken as an important measure public relations within the organization. Every organization must be clear of the benefits that good communication can bring you and alternatives it can apply in order to capture through the best options to consumers and loyal collaborators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5369
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