Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5309
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de una hostería que busca rescatar las costumbres y tradiciones de la cultura otavaleña, ofreciendo así vivir una experiencia intercultural única, ubicada a la orilla del lago San Pablo
Autor : Valdospinos Balda, Marcelo Felipe
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : CREACIÓN DE UN HOSTAL;ECUADOR-HISTORIA;CULTURA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Valdospinos Balda, M. F. (2016). Creación de una hostería que busca rescatar las costumbres y tradiciones de la cultura otavaleña, ofreciendo así vivir una experiencia intercultural única, ubicada a orillas del lago San Pablo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios consiste en demostrar si el proyecto es factible o no lo es, realizando investigación y análisis del entorno, industria, cliente y mercado, que en consecuencia permitirá identificar en forma clara la oportunidad de negocio y la necesidad a satisfacer. Formulando la estructura organizacional, se detallará el personal, equipos, procesos, identificación de puntos clave para agregar valor, visión, misión e infraestructura necesaria para brindar un servicio excepcional, además de la construcción de la arquitectura financiera sustentada en la investigación y análisis mencionados, con proyecciones anuales y mensuales en un horizonte de 5 años que nos brindará información valiosa para la toma de decisiones y la gestión del giro del negocio, factor fundamental para conocer si el proyecto será sostenible en el tiempo. El proyecto consiste en la creación de una hostería intercultural enfocada a sumergir al turista en la vivencia de la cultura regional andina, y otras actividades en los diferentes entornos naturales tanto acuáticos como terrestres. La hostería tiene como objetivo realizar un rescate cultural enfocado en las tradiciones y costumbres otavaleñas, que lamentablemente se están perdiendo en el tiempo, con una orientación centrado en el cliente, un servicio de calidad, hábitats ambientados y decorados en armonía con el entorno. Este proyecto dará un impulso importante a la industria turística de la región, generará desarrollo en las comunidades indígenas vecinas y pondrá a Otavalo en el siglo XXI.
Descripción : The business plan consists in to show whether the project is feasible or not, doing research and analysis of the environment, industry, customer and market, it will allow us identify clearly the business opportunity and the need to satisfy. Molding the organizational structure, personnel, equipment, processes, identifying key points to add value, vision, mission and infrastructure necessary to provide an exceptional service, also will build the financial architecture supported by the research and analysis mentioned, with annual and monthly projections on a 5-year skyline time will give us valuable information for decision-making and management line of business, critical element to know if the project will be sustainable in time. The project involves the creation of an intercultural place focused on immerse tourists in the experience of the Andean regional culture, and other activities in different aquatic and terrestrial natural environments. The inn aims to make a cultural rescue focused on Otavalo traditions and customs, which unfortunately are being lost in time, with an orientation focused on the customer, quality service, acclimated habitats and decorated accord with the environment. This project will give a major boost to the tourism industry in region, will generate development in the neighboring indigenous communities and will place to Otavalo in the XXI century.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5309
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-45.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.