Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5294
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de papillas para bebés a base de productos orgánicos en la ciudad de Quito
Autor : Ortiz Reyes, Liseth Carolina
Solano Vacas, Jorge Luis
Tutor : Muñoz Alarcón, María Dolores
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;PURÉS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Ortiz Reyes, L. C.; Solano Vacas, J. L. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de papillas para bebés a base de productos orgánicos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad para la creación de una empresa con el objeto de producir y comercializar papillas orgánicas para infantes en la ciudad de Quito, con miras a proporcionar una nueva opción de alimentación saludable para las familias y de fácil acceso. WAWA Organic se presenta como una nueva opción de papillas para infantes en el mercado ecuatoriano, de producción orgánica y hecha con materia prima, mano de obra y compuestos nacionales, lo que le da un mayor valor agregado en comparación con sus competidores. En el país, al momento la producción de éste tipo de producto es mínima por lo que WAWA Organic se presenta como un producto innovador y de alto componente nutricional para sus consumidores. El tema de la producción orgánica en el país tiene mucha proyección a nivel de negocio, puesto que es una materia no explotada y con gran potencial. La materia prima de las papillas orgánicas se convierte en un suplemento para los infantes que les aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, adicional que ellos tienen mayor facilidad para absorber los nutrientes de éste tipo de alimentos, inclusive dichas papillas no tiene componentes químicos, azucares ni anabólicos que alteran su composición natural. WAWA Organic está compuesta de materia prima orgánica de proveedores certificados para la producción de la misma adicional a ello éstas papillas tendrán certificación de producto orgánico. Por medio del análisis financiero para determinar la viabilidad del proyecto se pudo determinar que es atractivo para su implementación puesto que bajo un escenario sin apalancamiento presenta una VAN de USD 6.798,72 y una TIR de 25,17% y bajo un modelo apalancado arroja una VAN de USD 11.342,17 con una TIR de 32,22%. Dentro de los dos escenarios se puede determinar que el proyecto es atractivo al inversionista.
Descripción : This project aims to determine the feasibility of setting up a business in order to produce and market organic baby food for infants in Quito City, with a view to providing a new option for healthy eating for families and easily accessible. WAWA Organic is presented as a new option for baby food for infants in the Ecuadorian market, organic and made with raw materials, workforce and compounds from Ecuador, which gives a higher added value compared with its competitors production. At home, the production of this type of product is minimal so WAWA Organic is presented as an innovative and high nutritional component for their consumers. Organic production in the country has a lot of projection level business, since it is a large untapped potential and matter. The raw material of organic baby food becomes a supplement for infants who gives them lots of vitamins, minerals, added that they are more easily able to absorb nutrients from these foods, inclusive this type of baby food has no chemicals, sugar, anabolic or altering its natural composition. WAWA Organic consists of certified organic raw material suppliers for the production thereof in addition to this, they have certified organic baby food product. Through the financial analysis to determine the feasibility of the Project, it was determined that is attractive for its implementation since unleveraged under a scenario presents a NPV of USD 6.798,72 and an IRR of 25.17% and under a leveraged model yields a NPV of USD 11,342.17 with an IRR of 32.22%. Within two scenarios it can be determined that the project is attractive to investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5294
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-74.pdf848,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.