Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5253
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una hostería enfocada a los deportes extremos en Boca de Briceño, provincia de Manabí
Autor : Chediak Izquierdo, Juan Sebastián
Cobo Robayo, Carlos Alberto
Tutor : Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;HOSTALES;DEPORTES EXTREMOS;MANABÍ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Chediak Izquierdo, J. S.; Cobo Robayo, C. A. (2016). Plan de negocios para la creación de una hostería enfocada a los deportes extremos en Boca de Briceño, provincia de Manabí (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador posee un desarrollo significativo en varias industrias, en el que el Gobierno cita al turismo como eje fundamental en su proyecto de cambio de la matriz productiva, buscando impulsar y generar mayor actividad en la economía del país. La variedad de paisajes, fauna, grupos étnicos y las numerosas posibilidades de realizar turismo en nuestro país, ya sea rural, de aventuras, negocios o cultural, hacen del Ecuador un destino turístico muy atractivo. Aprovechando las grandes bondades y beneficios turísticos del país, se plantea la idea de negocio de una hostería enfocada a los deportes extremos en Boca de Briceño, Manabí, donde se brindará un servicio de hospedaje y diversión a través de las actividades de aventura. El mercado objetivo para este negocio son hombres y mujeres solteros o casados sin hijos, en un rango de edad entre 20 y 29 años, de las ciudades de Quito, Manta, Bahía de Caráquez, Canoa y Guayaquil. La estrategia general de marketing a emplear será la diferenciación a través de la combinación de hospedaje con deportes extremos. La hostería contará con 5 habitaciones, con capacidad máxima para 4 personas por habitación. Adicional a este servicio habrá una zona para realizar camping apartado del alojamiento principal. Este lugar contará con espacios para realizar fogatas y la capacidad máxima será de 10 carpas. Por otro lado, habrá diferentes actividades de aventura como rapel, parapente, caminatas de aventura y downhill. Es importante mencionar que la hostería está ubicada en la parte superior de la peña, obteniendo una vista panorámica de la costa. La promoción de la misma se realizará por medio de una estrategia promocional de hale y empuje y el canal a emplear será con una distribución intensiva. La inversión de este proyecto es de USD 216.068, que estará financiada con el 70% de deuda y el 30% de capital propio. Según la CFN, la tasa de interés a pagar por el préstamo adquirido será de 10,35%. La viabilidad del proyecto se obtuvo del plan financiero realizado, donde se determinó que la idea de negocio tendrá un VAN de USD 81.504 y un TIR de 23.53%.
Descripción : Ecuador has a significant development in various industries, where the government cites tourism as a fundamental axis in its proposed to change of the productive matrix, seeking to promote and generate more activity in the economy. The variety of landscapes, wildlife, ethnic groups and numerous possibilities for tourism in our country, whether rural, adventure, business and cultural make Ecuador a very attractive tourist destination. Taking advantage of the great benefits of tourism in the country, the business idea of a hostel focused on extreme sports in Boca de Briceno, Manabi, offering a service of hosting and entertainment will be provided through adventure activities. The target market for this business, are men´s and women´s single or married without kids, with an age range between 20 and 29 years in the cities of Quito, Manta, Bahia de Caraquez Canoa and Guayaquil. The general marketing strategy to employ is the differentiation through the combination of lodging with extreme sports. The hostel will have 5 rooms, with a capacity of 4 people per room. In addition to this service will be an area for camping, separate of the main housing. This place will have spaces for campfires and the maximum capacity for 10 tents. On the other hand, there will be different adventure activities such as rappel, paragliding, hiking and Down Hill. It is important to mention that the inn is located at the top of the rock, getting a panoramic view of the coast. The promotion of the hostel is done through a promotional strategy of push and pull, and the channel of distribution to be used is intensive. The investment for this project is USD 214,971, which will be financed 70% debt and 30% equity. According to the CFN, the interest rate payable on the loan will be acquired 10.35%. The viability of the project was obtained from the financial plan made, where it was determined that the business idea will have an NPV of USD 94,848 and an IRR of 25.02%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5253
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-65.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.