Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5200
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Responsabilidad de los ISP por violación de derechos de autor: un análisis comparado de la legislación de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador
Autor : Zapata Villota, Ana Belén
Tutor : Guerrero Carrera, Elsa Jacqueline
Palabras clave : DERECHO CIVIL;PROPIEDAD INTELECTUAL;INFRACCIONES A LOS DERECHOS DE AUTOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Zapata Villota, A. B. (2016). Responsabilidad de los ISP por violación de derechos de autor: un análisis comparado de la legislación de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Responsabilidad de los ISP por violación de derechos de autor un análisis comparado de la legislación de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, aborda el tema de la responsabilidad de los prestadores de servicios de internet, desde la perspectiva del análisis comparado, con el objetivo de evaluar la pertinencia del régimen ecuatoriano en la materia. La investigación tiene su fundamento en la evidencia de que el intercambio de información en el internet ha contribuido a aumentar el acceso a una variedad de contenidos, que se encuentra publicados en distintos sitios de la red, muchos de los cuales tienen protección por derechos de autor, pese a lo cual igualmente se distribuyen y comparten libremente en el internet. El acceso o el intercambio de información en internet, entonces, pueden producir violaciones a los derechos de autor, frente a lo cual se debe determinar la responsabilidad de los distintos tipos de sujetos que interviene en el intercambio de la información de manera virtual a través del internet. El trabajo se enfoca en la responsabilidad civil de los proveedores de contenidos y los buscadores de internet o proveedores de localización, así como en los elementos que son necesarios para determinar dicha responsabilidad.
Descripción : This research paper entitled Responsibility of ISP copyright violation a comparative analysis of the legislation Argentina, Brazil, Colombia and Ecuador analysis, addresses the issue of the liability of Internet service providers, from the perspective of comparative analysis, in order to assess the relevance of the Ecuadorian government on the matter. The research is grounded in the evidence that the exchange of information on the internet has contributed to increasing access to a variety of content that is published in different Web sites, many of which have copyright protection and trademark rights, in spite of which are equally distributed and shared freely on the internet. Access or exchange of information on the Internet, then, can cause violations of copyrights, against which should determine the responsibility of the various types of subjects involved in the exchange of information virtually through Internet. The work emphasizes the liability of Internet service providers, and content providers and Internet search, as well as the elements that are needed to determine such liability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5200
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2016-26.pdf996,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.