Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5093
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de control de iluminación natural y artificial para una vivienda ubicada en el sector de Santa Bárbara de Chillogallo
Autor : Flores Guzmán, Milton Mauricio
Tutor : Alulema Luzuriaga, Darío Andrés
Palabras clave : SISTEMA ELÉCTRICO;ILUMINACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Flores Guzmán, M. M. (2016). Diseño de un sistema de control de iluminación natural y artificial para una vivienda ubicada en el sector de Santa Bárbara de Chillogallo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación, muestra en su contenido el Control de Iluminación de una vivienda, con el sistema Caséta Wireless de Lutron. El desarrollo del proyecto está enfocado en dar a conocer el uso de la domótica y su importancia en la vivienda, además se muestra en planos la distribución de las luminarias y que tipo de lámparas se colocarán, tomando en cuenta los requerimientos de los usuarios. También se da una breve descripción de los equipos y dispositivos de control, además cuenta con una guía de cómo se los debe instalar, mediante un plano se indica su ubicación y las luminarias que controlarán. Se indica la configuración y programación de los dispositivos con los pasos a seguir y de esta manera controlar la iluminación, con la finalidad que los usuarios obtengan beneficios y aprovechen las ventajas que este sistema proporcional.
Descripción : The present work of degree, sample in his content the Control of illumination of a house, with the system Caséta Wireless of Lutron. The development of the project is focused in giving to know the use of the domestic and his importance in the house, besides shows in drawings plans the distribution of the lights and that type of lamps will place, taking in account the requests of the users. Also it gives a brief description of the equipment and devices of control, besides has a guide of how has to them to him install by means of a plane indicates his location and the lights that will control. It indicates the configuration and programming of the devices with the steps to be followed and of this way control the illumination, with the purpose that the users obtain profits and take advantage of the advantages that this system will provide.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5093
Aparece en las colecciones: Tecnología en Construcción y Domótica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTCD-2016-03.pdf8,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.