Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5087
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de mermeladas a base de frutas exóticas no tradicionales
Autor : Sarsosa Povea, Cynthia Elizabeth
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : INDUSTRIA;COMERCIO;CONSERVAS Y MERMELADAS;FRUTAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Sarsosa Povea, C. E. (2016). Plan de negocios para la producción y distribución de mermelada a base de frutas exóticas no tradicionales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios busca determinar la factibilidad comercial y financiera de crear una empresa productora y distribuidora de mermelada llamada “PAUN Mermelada”, producto artesanal elaborado a base de frutas exóticas no tradicionales, en la ciudad de Quito, sector Tababela. Esta empresa pertenece a la industria de alimentos, la cual muestra un crecimiento promedio del 6,99 % en los últimos años. Se desarrolló el estudio de mercado correspondiente para determinar la oferta y la demanda, y evaluar el nicho de mercado al cual se dirigirá el producto. Se establecieron variables de compra, preferencias, gustos y necesidades del segmento, respecto al producto propuesto, mediante las que se identificaron tendencias y exigencias en el mercado de mermeladas. Como resultado de la investigación de mercados descriptiva cualitativa, efectuada mediante un grupo focal y entrevista a experto, y, descriptiva cuantitativa, a través de encuestas, se determinó que la demanda actual de este producto es de 74.029 personas. Al considerar la capacidad de producción de la empresa y la exclusividad del producto, se establece que el canal de distribución ideal es a través de 70 micromercados ubicados en diferentes barrios residenciales de la ciudad de Quito y sus Valles. Los frutos exóticos escogidos para el proyecto son: ají, pitahaya, uvilla y naranjilla. La principal estrategia de mercado es la de diferenciación, la cual se logra con el proceso de producción y receta para la elaboración de la mermelada. Otra de las principales estrategias es la de promociones para los tenderos, como descuentos y ofertas atractivas. La inversión inicial requerida es de USD 43.626,65 (40 % capital propio y 60 % préstamo de la Corporación Financiera Nacional) y considera noventa días de capital de trabajo. El proyecto muestra una TIR de 47,64 % y un VAN de USD 32.032,81. De esta forma, “PAUN Mermelada” se muestra como un proyecto rentable.
Descripción : The present document contains a business plan through which determines the commercial and financial feasibility and viability of the creating a manufacturer and distributor company of handcrafter jam based on non-traditional handcrafted exotic fruits, called “Paun Mermelada”; which will be located in the city of Quito, Tababela sector. The company belongs to the food industry, which has presented an average growth of 6.99% in the last years. On this basis, the corresponding market study was developed to determinate the existing supply and demand to establish the niche market to which the product is focused. Some variables were established like preferences, tastes and meds of the segment to cater in which we can identify trends and requirements in the market of jams. As a result of descriptive qualitative market research, based on focus groups and expert interviews; and quantitative descriptive through surveys, it was determined that the current market demand for this product is comprised of 74.029 people. Considering the production capacity of the company and product exclusivity it was established that the product will be distributed through 70 micro markets that were in different suburbs of the city of Quito and its valleys. The exotics fruits chosen for the project were: pepper, dragon fruit, cape gooseberry and orangey; the main strategy used was differentiation thanks to the production process and the recipe used for the manufacture of jam. Another key strategy is the promotion for shopkeepers as discounts and attractive promotions. The business requires an initial investment of USD. 43.626,65 (40% equity and 60% loan from the National Finance Corporation). This investment is accounted for 90 days of working capital. The project seems profitable as it has an IRR of 47,64% and a NPV of USD. 32.032,81. Based on both analysis financial and market research, “PAUN Mermelada” is displayed as a profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5087
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-32.pdf10,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.