Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5060
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaborar e implementar un procedimiento de soldadura en la empresa Revo construcciones para la mejora productiva utilizando herramientas de calidad
Autor : Sánchez Aguilar, Byron Lizandro
Tutor : Godoy Rodríguez, Darwin Alfredo
Palabras clave : INDUSTRIA METALÚRGICA;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Sánchez Aguilar, B. L. (2016). Elaborar e implementar un procedimiento de soldadura en la empresa Revoconstrucciones para la mejora productiva utilizando herramientas de calidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación tiene como objeto realizar la elaboración e implementación del procedimiento de soldadura para la mejora continua en el área de soldadura de la empresa Revo construcciones. Se enfoca en la información de la empresa su experiencia y ubicación, así como también se fija su objetivo general y específico del proyecto, dando una proyección a largo plazo con el planteamiento de la misión y visión del mismo y de esta manera determinar la situación y desarrollo en las diferentes actividades que se realizan dentro del proceso de soldadura, por ser un área de concentración y conocimiento específico. Con la aceptación del Propietario de la empresa, la colaboración de los operarios de soldadura y trabajadores del área, se procedió a la investigación y el análisis de costos de soldadura para determinar las herramientas de mejora continua, que reforzarán el funcionamiento, comportamiento y los resultados de las actividades en el área, porque el proceso de soldadura es uno de los más importantes dentro del sector petrolero. Al finalizar el estudio de la propuesta, se mejorará el proceso en el área de soldadura de la Empresa Revo construcciones identificando y verificando los datos específicos de análisis de seguro de trabajo, control de calidad de materiales y contrastación de equipos de soldadura, calificación del procedimiento de soldadura (WPS), calificación del desempeño del soldador (WPQ), inspección visual, y END (Ensayos no destructivos), por último en la elaboración de un Plan de Calidad para el área de soldadura.
Descripción : This research aims to make the preparation and implementation of the welding process for continuous improvement in the welding area of the company Revo constructions. It focuses on enterprise information, experience and location, as well as general and specific objectives of the project is also set to give a long-term projection with the approach of the mission and vision of it and thus determine the status and development in the various activities carried out within the welding process, being an area of concentration and specific knowledge. With the acceptance of the owner of the company, the collaboration of welding operators and workers in the area, proceeded to research and cost analysis to determine welding tools of continuous improvement that will enhance the performance, behavior and results activities in the area, because the welding process is one of the most important in the oil sector. Upon completion of the examination of the proposal, the process will be improved in the area of welding Company Revo constructions identifying and verifying data specific job safety analysis, quality control of the base material, filler and testing of welding equipment, welding procedure qualification (WPS), welder performance rating (WPQ) visual inspection, and NDT (nondestructive testing), and finally in the development of a Quality Plan for the welding area.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5060
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTPSI-2016-02.pdf4,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.