Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4990
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para creación de un producto de moto turismo, en el Mundo Andes, Cluster Andes-centro, Ecuador
Autor : Gómez Maya, Karla Fernanda
Tutor : Ocaña Zambrano, Walter Omar
Palabras clave : TURISMO;MOTOCICLISMO;ANDES ECUATORIANOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Gómez Maya, K. F. (2016). Propuesta para creación de una producto de moto turismo, en el mundo Andes, cluster Andes-centro, Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto busca elaborar un plan de negocios para un tipo turismo que se puede considerar como de aventura, para esto se propone la elaboración de una ruta en la cual el turista o cliente debe conducir una motocicleta guiado y asistido por un equipo técnico, en este producto se contempla servicios como alimentación y guía a través de toda la ruta. El primer capítulo se refiere a la historia de la motocicleta y la evolución de la misma, se habla respecto a las generalidades y concepto de turismo, que es la ruta, circuito, etc. además de un resumen acerca de la moto turismo como producto y la normativa vigente para la conducción de la motocicleta. En el segundo capítulo se trata respecto al área de intervención, límites, actividades económicas de la región, las características físicas y ambientales de la provincia de Pichincha y Cotopaxi, los servicios turísticos con las que cuentan las provincias mencionadas, productos turísticos y la problemática de las zonas de intervención. Para el tercer capítulo se establece la identificación del producto, la descripción de la metodología utilizada y como se aplicaría dentro de la investigación, hacer un análisis de los resultados obtenidos y obtener conclusiones para la factibilidad del producto.
Descripción : The present project seeks to make a business plan for a type of tourism that can be considered adventure, for this to propose the development of a route in which the tourist or client must drive a motorcycle guided and assisted by a technical team, this product contemplated some services like alimentation and the guide throughout all the route. The first chapter is about of motorcycle history and evolution of it, it is talking about generalities and tourism concept, which is the route, circuits, etc. and an overview about moto-tourism as product and its respective current legislation for driving a motorcycle. The second chapter is about the area of intervention, limits and economic activities of the region, physical and environmental characteristics of the provinces of Pichincha and Cotopaxi, tourist services that have these provinces, tourist products, and the problematic in the areas of intervention. The third chapter establishes the identification of the product, description of the methodology used, and as applied in the investigation, analyze the results and draw conclusions for the feasibility of the product.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4990
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercialización y Operaciones Turísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTCOT-2016-01.pdf4,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons