Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Núñez, Diego Francisco-
dc.creatorArmijos Montesinos, Raquel Anabelli-
dc.creatorLogroño Burbano, Luis Francisco-
dc.date.accessioned2016-05-30T23:07:17Z-
dc.date.available2016-05-30T23:07:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArmijos Montesinos, R. A.; Logroño Burbano, L. F. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios complementarios para condominios en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2016-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4988-
dc.descriptionHome Facilities is a company conceived as a provider of complementary services for people who, for different reasons, cannot develop certain kinds of household activities. The company seeks mainly, to provide to its customers, quality services at affordable prices. Home Facilities offers facilities maintenance, deep house cleaning, errands not personal procedures and supply of grocery ítems., within its portfolio that focuses primarily to provide these facilities to condominium in the north of Quito, the capital of Ecuador. To deliver the services mentioned, it is presented in the chapter Operations, all the stages of the process that will be covered from a crew formed by five people in the initial phase of the project implementation. Concerning to the market and its development, it sets out the results from a study presented through surveys, which serves as a basis for the understanding of competitive environment and develop of strategies, raised for business growth and satisfaction for service customers. The financial analysis is developed according to starting and execution cost. Additionally, sales were projected based on the estimated market demand analysis. The results indicate a USD 7,007.23 NPV value. 51.80 percent IRR and 2 years time return on investment. According to the objectives proposed, it concludes that the increase in sales in five years, is about 25 percent, which exceeds in 5 percentage points to the initial proposal. Besides, the financial study shows that it can get a 25 percent return on sales which meets and exceeds the 10 percent target, which is defined as set a profitable project.en
dc.description.abstractHome Facilities es una empresa concebida como una prestadora de servicios complementarios para personas que, por diversos motivos, no pueden desarrollar cierto tipo de actividades de índole doméstico. La empresa busca principalmente brindar a sus clientes servicios de calidad a precios convenientes. Home Facilities ofrece servicios de mantenimiento de instalaciones, limpieza profunda del hogar, diligencias trámites no personales y abasto de artículos de supermercado., dentro de su cartera que se enfoca principalmente a brindar estas facilidades a condóminos del norte de la ciudad de Quito. Para la entrega de los servicios mencionados se presenta en el capítulo de Operaciones todas las etapas del proceso que serán cubiertas por un equipo de cinco personas en la fase inicial de implementación del proyecto. Con respecto al mercado y su desarrollo se exponen los resultados de un estudio realizado por medio de encuestas, el cual sirve de base para el entendimiento del entorno competitivo y desarrollo de las estrategias que se plantean para el crecimiento de la empresa y la satisfacción de los usuarios de los servicios. El análisis financiero se construye sobre los gastos de arranque y ejecución, adicionalmente se proyectaron las ventas en función de la demanda estimada en el análisis de mercado. Los resultados indican un valor de VAN de USD 7.007,23, TIR de 51,80 por ciento y tiempo de retorno de la inversión de 2 años. Con respecto a los objetivos planteados se concluye que, el incremento de ventas en 5 años, es de aproximadamente 25 por ciento lo cual supera en 5 puntos porcentuales a la propuesta inicial. Además el estudio financiero revela que se puede obtener un 25 por ciento de utilidad sobre las ventas lo cual cumple y supera la meta propuesta del 10 por lo que se define el proyecto como rentable.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DEL HOGARes_ES
dc.subjectORDEN DOMÉSTICOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios complementarios para condominios en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2016-01.pdf2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons