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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de elaboración de un plan de marketing para el complejo turístico Valle del Río en el cantón Patate provincia de Tungurahua
Autor : Hernández Freire, Luis Fernando
Tutor : Aguas Días, William Patricio
Palabras clave : GESTIÓN HOTELERA;SERVICIOS TURÍSTICOS;ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS;COMPLEJOS TURÍSTICOS;MERCADOTECNIA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Hernández Freire, L. F. (2016). Propuesta de elaboración de un plan de marketing para el complejo turístico Valle del Río en el cantón Patate provincia de Tungurahua. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para el Complejo Turístico Valle del Río ubicado en la parroquia de los Andes, del cantón Patate, Provincia de Tungurahua. El primer capítulo detalla la historia y cómo surgió este complejo turístico en la parroquia de los Andes, se investigó sobre conceptos relevantes alrededor de este tema. En el segundo capítulo se da un análisis actual del Complejo Turístico Valle del Río, su entorno, estado actual y proyección a futuro, tomando en cuenta detalles esenciales como la organización y cumplimiento de obligaciones por parte de los empleados y empleadores, análisis de la infraestructura, productos, servicios y análisis de la competencia. El tercer capítulo muestra resultados mediante el estudio de mercado que se realizó a través de encuestas y el análisis que se hizo de cada pregunta, terminando con las conclusiones del plan de marketing. Dando paso al cuarto capítulo donde se detalla la propuesta del plan de marketing para el Complejo Turístico Valle del Río, mediante la planificación de estrategias para el monitoreo y corrección de acciones, cumpliendo los objetivos y acciones de cada programa establecido, teniendo como resultado un marco lógico detallado de las principales actividades a realizar, con sus respectivo presupuesto y cronograma. Las conclusiones y recomendaciones del proyecto se dan debidamente establecidas mediante el plan de marketing realizado en el capítulo anterior, además de anexos obtenidos durante la investigación del proyecto como principales facturas, documentos que avalúen los cursos realizados, fotografías, entre otros, terminando con la bibliografía de los principales sitios web y libros utilizados para el proyecto.
Descripción : The present project searches to define the marketing plan for the Valle del Río tourist complex, located in the city of Patate, Province of Tungurahua. The first chapter details the history and emerged as the resort in the parish of the Andes, was investigated on relevant concepts about this topic. In the second chapter a current assessment of the Valle del Río, environment, current state in which it is located and forward looking, taking into account essential details as the organization and fulfillment of obligations by employers and employees detailed, analysis of the infrastructure, products and services offered and competitive analysis. The third chapter shows the results through market research that was conducted through surveys, and the analysis made for each question, ending with the conclusions of the marketing plan, giving way to the fourth chapter where the proposed detailed plan marketing for Valle del Río tourist complex, by planning strategies for monitoring and correcting actions meeting the objectives and actions of each program set, resulting in a detailed analysis of the main activities to perform logical framework, with their respective budget and schedule. The conclusions and recommendations of the project, duly established by the marketing plan in the preceding chapter, plus annexes obtained during the investigation of the project as major bills, documents appraise the courses taken, and photographs are, among others, ending with the literature of the main websites and books used to make the marketing plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4975
Aparece en las colecciones: Tecnología en Turismo

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