Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4909
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de la empresa DMWCompany S.A., ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador
Autor : Molina Cisneros, Daniel Sebastián
Tutor : Ruíz Unapanta, Juan Wagner
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;COOPERATIVAS DE CRÉDITO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Molina Cisneros, D. S. (2016). Plan de mejoramiento de la empresa DMWCompany S.A., ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : DMWCompany es una empresa dedicada a servicios de tercerización de crédito y cartera, ubicada en la ciudad de Quito. La empresa tiene tres años en el mercado y su principal cliente es La Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre. El representante legal así como su gerente general es el señor W. Xavier Molina. Después de hacer un diagnóstico interno de la empresa, se encontró que sus principales fortalezas son: Experiencia de su equipo directivo de más de 10 años en tercerización de cartera; indicadores financieros fuertes tales como ROE de 99 por ciento y margen neto de utilidad del 9 por ciento. Entre las debilidades más importantes destacan la falta de planeación estratégica, manuales y políticas formales. Además se identificaron debilidades en la productividad de procesamiento en el ámbito de análisis de operaciones; lo cual se resume en la carencia de una certificación de calidad en procesos. El ambiente externo así como el análisis de la industria indicó que las principales oportunidades son: Tendencia de los ecuatorianos a adquirir crédito promedio en cooperativas en un 39 por ciento; los incentivos fiscales de hasta el 100 por ciento en investigación y desarrollo en tecnología, y capacitación técnica; la industria es nueva en el país, por lo que existen pocos competidores directos.
Descripción : DMWCompany is a company located in Quito, its business is the outsourcing of credit and portfolio. The company has 3 years in the market and its main client is the Cooperativa de Ahorro y Credito 29 de Octubre. W. Xavier Molina acts as its legal representative and general manager. After completing an internal analysis of the company, it was determined that its strengths are as follows: over 10 years of experience in the area of outsourcing portfolios from all its members, strong financial indicators such as a ROE of 99% and a net profit margin of 9%. Among its main weaknesses there was found the following: lack of strategic planning and formal policies. Also, errors in productivity in processing and errors in operational analysis, which represents a lack of quality processing certification. The external environment as well as an analysis of the industry indicated that the main areas of opportunity are: a tendency of the average consumers to acquire a credit at independent credit union. The fiscal incentives of up to 100% in the areas of investigation and technology development and technical training; outsourcing of credit and portfolio is new in the nation therefore there is very few direct competitors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4909
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-46.pdf11,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons