Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4854
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Protección del derecho se separación de los GLBTI en el sistema penitenciario en los centros de rehabilitación social
Autor : Bastidas Villegas, Vanessa Fernanda
Tutor : Miño Buitrón, María Dolores
Palabras clave : DERECHO PENAL;DERECHOS HUMANOS;PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Bastidas Villegas, V. F. (2016). Protección del derecho de separación de los GLBTI en el sistema penitenciario en los centros de rehabilitación social. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación pretende analizar el principio de separación dentro de las cárceles aplicado al caso de los miembros de la comunidad GLBTI privados de libertad en Ecuador. Este análisis, se hará a la luz de los estándares internacionales en materia de igualdad y no discriminación, y estándares mínimos de tratamiento a personas privadas de libertad consagrados en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. La tesis propone, además, que el principio de separación sea entendido desde una perspectiva integral, que exija al Estado para su efectivo cumplimiento la garantía de otros derechos derivados de la condición particular de las personas GLBTI privadas de libertad, como la vida, integridad personal, libertad de expresión, salud, y el derecho de asociación, los mismos que exigen del Estado acciones concretas para ser efectivamente cumplidos.
Descripción : This undergraduate thesis analyses the principle of separation between inmates as established by International Human Rights Law, applied to the case of LGBTI population in prison in Ecuador. The investigation addresses the main standards existing in International Law regarding the right equality and nondiscrimination for people that are detained, and how the separation principle ensures such right. The thesis further proposes an integral approach to the principle of separation, under which the State must undertake further measures to ensure other rights such as life, personal integrity, health, freedom of speech and association, as needed by the GLBTI inmate community due to their particular needs.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4854
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2016-09.pdf1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.