Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4812
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jácome Monar, Edgar Patricio | - |
dc.creator | Cachott Pazos, Pamela Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T14:33:02Z | - |
dc.date.available | 2016-05-02T14:33:02Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Cachott Pazos, P. E. (2016). Aplicación de diseño gráfico e industrial en material didáctico y pedagógico para centros de desarrollo infantil orientado en el programa "Buen Vivir" del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TDGI-2016-04 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4812 | - |
dc.description | Since 2008, Rafael Correa Government has collected, promoted and also has implemented “El Buen Vivir”, applying it to three key areas; elderly persons, young teenagers and children in development. The Economic and Social Inclusion Ministry, within this project seeks to reach the child development and everyday values that people have to apply from early ages. Currently, there are Good Living Nurseries where assist approximately 400,000 children, which ensure the quality and good development care for children without forgetting quality education should be taught with the help of professional teachers qualified to teach a child methodology according to different ages. Each Nursery has an adequate infrastructure for the convenience of children, educators trained to care for and teach children, teaching materials that work with their learning, but it is not adequate to stimulate learning based on the Good Life values. Thus was born the proposal to implement KUSHI , an educational teaching materials created from sensory and motor needs of children, from three years old, infants learn the true meaning of living in harmony applying values and care with the environment around us, relating “El Buen Vivir” program. This proposal has been designed for children about three to five years old, but the methods and concepts can be applied, and can be adaptable for children up, adolescent and adults. | en |
dc.description.abstract | Desde el 2008, el gobierno del Rafael Correa recopiló, promovió y puso en práctica el “Programa del Buen Vivir”, aplicándolo a tres áreas fundamentales: adultos mayores, jóvenes adolescentes y niños en desarrollo. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, dentro de ese proyecto, busca llegar al desarrollo infantil para que los valores cotidianos que deben tener las personas se apliquen desde edades iniciales. En la actualidad existen Centros Infantiles del Buen Vivir donde se acogen aproximadamente 400.000 niños y niñas, los cuales velan por el buen desarrollo y cuidados de los niños sin olvidar la educación de calidad que se debe enseñar, lo antes mencionado lo llevan a cabo con la ayuda de personas capacitadas en impartir una metodología infantil de acuerdo a las diferentes edades. Cada centro consta de infraestructura adecuada para la comodidad de los niños, educadoras capacitadas para cuidar y enseñar a los niños junto con material didáctico que colaborará en su aprendizaje, más no es el adecuado para estimular un aprendizaje con valores basado en el Buen Vivir. De esta manera nace la propuesta de implementar KUSHI, un material didáctico pedagógico creado a partir de las necesidades sensoriales y motoras de los niños en relación con el Buen Vivir con el fin de que a partir de los tres años de edad, los infantes aprendan el verdadero significado de vivir en armonía aplicando valores y cuidados con el medio que nos rodea. Esta propuesta está diseñada para niños de tres a cinco años, pero las formas en que puede aplicarse y los conceptos se pueden adaptar para niños de más de edad, adolescentes e inclusive adultos mayores. | es_ES |
dc.format.extent | 159 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS | es_ES |
dc.subject | PROGRAMA DEL BUEN VIVIR | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-MÉTODOS | es_ES |
dc.title | Aplicación de diseño gráfico e industrial en material didáctico y pedagógico para centros de desarrollo infantil orientado en el programa “Buen Vivir” del Ministerio de Inclusión Económica y Social | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TDGI-2016-04.pdf | 18,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.