Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4790
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Generación y desarrollo de un documento guía para prácticas de laboratorio de la materia de sistemas operativos II de la escuela de tecnologías en la Universidad de las Américas
Autor : Chiluisa Ortíz, Diego Fernando
Tutor : Garzón González, Mario Augusto
Palabras clave : SISTEMAS OPERATIVOS;REDES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Chiluisa Ortíz, D. F. (2015). Generación y desarrollo de un documento guía para prácticas de laboratorios de la materia de Sistemas Operativos II de la Escuela de Tecnologías en la Universidad de las Américas. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La elaboración de una guía de apoyo en el desarrollo de las actividades académicas para las prácticas de administración de Redes determina establecer todos los escenarios de configuración que se puede establecer a un servidor, el mismo que mediante la utilización del Administrador de Servidores determina una nueva herramienta funcional de asistencia para los administradores de tecnologías de la información y que a través del proceso de instalación, configuración y administración de características y funciones que forman parte de Windows 2012 Server. Esta guía determina instrucciones paso a paso de manera que proporciona una introducción al Administrador de servidores y tutoriales de varios escenarios habituales para el uso del Administrador de servidores para satisfacer los requerimientos de usuarios dentro del campus universitario, con especial énfasis en las características nuevas y mejoradas que presenta esta versión de sistema operativo. Esta guía le enseñará el modo en que funciona el Administrador de servidores como una herramienta de implementación, retirada y administración de funciones de servidor. Además, la guía describe cómo el Administrador de servidores ayuda a mejorar la productividad, de forma que los profesionales de TI puedan dedicar menos tiempo a la implementación, administración y mantenimiento de sus infraestructuras. La configuración de sus servicios específicos como la reserva de intervalos de direcciones IP para administración de acceso de cada uno de los usuarios que integran la red de comunicación establecida en la configuración DHCP y el establecimiento de las directivas adecuadas de seguridad y comunicación que forman parte del Active Directory hacen de la utilización de las aplicaciones de este Servidor sean fáciles de administrar y mantener un control dinámico sobre la accesibilidad y requerimientos solicitados por los usuarios a quienes presta soporte.
Descripción : The making of a guide to support the development of academic activities for practical network management determines set all configuration settings that can be set to a server, the same as using the Server Manager determines a new functional tool to assist managers of information technology and through the process of installation, configuration and management features and functions that are part of Windows 2012 Server. This guide determines step by step instructions in order to provide an introduction to Server Manager and walkthroughs of several common scenarios for using Server Manager to satisfy the needs of users in the campus area, with special emphasis on the new and improved features presented by this version of operating system. This guide will show how Server Manager works as a deployment tool, removal and management server functions work. The guide also describes how Server Manager helps improving productivity, so IT professionals can spend less time deploying, managing and maintaining their infrastructure. Configuring their specific services such as interval reserve of IP address to manage the access of each user that integrates the communication network established in the DHCP configuration and the establishment of appropriate security policies and communication that are part of Active Directory makes the use of this server applications easier to manage and maintain dynamic control over the availability and requirements asked by the users to whom provides support.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4790
Aparece en las colecciones: Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTRT-2015-10.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.