Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4773
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de arte terapia para niños TAC
Autor : Ruales Serrano, María José
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL;PARROQUIA PUEMBO-QUITO
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007
Citación : Ruales Serrano, M. J. (2007). Centro de arte terapia para niños "TAC" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En diferentes ocasiones resulta muy complicado comunicar con palabras apropiadas determinados conflictos, sentimientos o traumas psicológicos del pasado, donde estos problemas si no son tratados prontamente, en nuestra vida nos ocasionarían muchos inconvenientes. Para tratarlos, en el Ecuador se siguen utilizando los antiguos métodos de terapia psicológica, los que muchas veces resultan agotadores e ineficaces. Ya en varios países del mundo existe un nuevo método de ayuda conocido como Arte Terapia, llamada también Psicoterapia. Es una disciplina que capacita al terapeuta para la ayuda humana, utilizando los medios artísticos, las imágenes, el proceso creativo y las respuestas del paciente a esos intereses elaborados. A través de la obra que se ha creado se reflexiona sobre el desarrollo del paciente, sus conflictos personales e intereses. La Asociación Americana de Terapia Artística la define como una profesión que utiliza el arte, las imágenes, el proceso creativo y las respuestas del paciente ante sus creaciones como reflejos del desarrollo, habilidades, personalidad, intereses, preocupaciones y conflictos del individuo. Los estudios realizados recientemente, dicen que los tratamientos médicos y psicológicos convencionales, funcionan con mayor eficacia al ser utilizados a la vez con el Arte Terapia. El arte se presenta a lo largo de la historia de la humanidad como parte de cada cultura, representando los acontecimientos de toda sociedad y momento, siendo propio de la expresión y de la comunicación del hombre incluso antes de que apareciera el lenguaje verbal, por lo tanto, en este sentido, el arte ha sido un medio expresivo y comunicativo desde siempre.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4773
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2007-08.pdf42,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.