Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4750
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Paseo boulevard Guápulo
Autor : Delle-Donne Salem, Paola Patricia
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : ARQUITECTURA DEL PAISAJE;ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;DISEÑO URBANO;BOULEVARD;GUÁPULO-QUITO
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005
Citación : Delle-Donne Salem, P. P. (2005). Paseo boulevard Guápulo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La propuesta que se presenta a continuación tiene como objetivo la óptima explotación de Guápulo sin distorsionar su identidad y su entorno. La intervención en las nueve casas a sido tanto en su interior como en su exterior dándoles así una personalidad individual a cada una pero conservando simultáneamente una misma línea para pasar a forma parte de un todo junto con su entorno. El diseño urbano es el contenedor del diseño arquitectónico realizado en cada uno de los inmuebles y por esto es el elemento de fusión utilizado para envolver el proyecto. Los inmuebles mostraban espacios bastante reducidos y mal distribuidos por lo que se buscó dar funcionalidad, amplitud y riqueza al lugar. En todos los inmuebles se le da suma importancia a la explotación del paisaje del entorno, por lo que la utilización de cortinas de vidrio forma parte de una característica esencial en el diseño. Se transformó el área de trabajo drásticamente de un espacio abandonado, descuidado, sin vida a un lugar con identidad, diseño y orden.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4750
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2005-03.pdf40,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.