Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Jara, Julio Hans-
dc.creatorQuishpe Manzano, Jessica Monserrat-
dc.date.accessioned2016-04-12T22:14:53Z-
dc.date.available2016-04-12T22:14:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationQuishpe Manzano, J. M. (2015). Plan de promoción turística anual dirigida al sector del Panecillo Quito Distrito Metropolitano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TTCOT-2015-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4716-
dc.descriptionThe tourism promotion plan directed to the sector Panecillo was a topic chosen as was evidenced the lack of promotion of the same inside the city and specifically in the historic center with witch it is intended to achieve a promotion under some parameters witch will cause the attractive start its enhancement. This Project is focused on the lack of activities to develop within the attractive as well as the lack of attention by the authorities, art for maintenance and upgrading of infrastructure and the Little concern for restoring security in the sector. The purpose of the structuring of this plan promote the bagel as a tourist destination in the colonial town, as a particularly safe in the eyes of those who flirt full of history, culture but visit also seek to preserve the resource that has the same contributing to the history it holds. For all this took place a scientific investigation since the promotion to be held in the sector is to provide strategic solutions to problems they have to increase tourism, bused on a descriptive research is to explain the current situation of tourism resources held by the sector. Moreover, market research was conducted through a quantitative analysis using 400 surveys, the same who were executed in various parts of the city resulting relevant information the same that was used to determine the profile and tastes of visitors. It should be noted the valuable contribution of the inhabitants of the sector which are service providers in this attractive, the same that were important to the investigation carried out part of the sector.en
dc.description.abstractEl Plan de Promoción Turística para el sector de El Panecillo fue un tema escogido ya que se evidencio la falta de promoción del mismo dentro de la ciudad y específicamente en el centro histórico, con lo cual se pretende lograr una promoción bajo algunos parámetros los cuales harán que el atractivo empiece a realzarse. Este proyecto está centrado en la falta de actividades a desarrollar dentro del atractivo así también como la falta de atención por arte de las autoridades para el mantenimiento y adecuación de su infraestructura, así como la escasa preocupación por restablecer la seguridad del sector. El objetivo de la estructuración de este plan es promover a el Panecillo como destino turístico dentro del casco colonial, como un ligar lleno de historia, cultura, pero sobre todo seguro ante la mirada de quienes lo visitan además procurar preservar los recursos que posee los mismos que aportan para la historia que posee. Para todo esto se llevó a cabo una investigación científica ya que con la promoción a realizarse en el sector se pretende dar soluciones estratégicas los problemas que tienen para el aumento de la actividad turística, en base a una investigación descriptiva se pretende explicar la situación actual de los recursos turísticos que posee el sector. Por otro lado, la investigación de mercado fue realizada a través de un análisis cuantitativo mediante 400 encuestas, las mismas que fueron ejecutadas en diversas partes de la ciudad dando como resultado información relevante la misma que sirvió para determinar el perfil y gustos del visitante Cabe recalcar el aporte valioso de los moradores del sector los cuales son prestadores de servicios en este atractivo, los mismos que fueron parte importante para la investigación efectuada del sector.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMO CULTURALes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.titlePlan de promoción turística anual dirigido al sector del Panecillo Quito Distrito Metropolitanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercialización y Operaciones Turísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTCOT-2015-03.pdf7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.