Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4691
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de Salud Alternativa SPA
Autor : López Vasconez, María Gabriela
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS ESTÉTICOS;PARROQUIA PUEMBO-QUITO
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : López Vasconez, M. G. (2003). Centro de Salud Alternativa SPA (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El ser humano ha evolucionado. Eso es un hecho. Ha incrementado su capacidad motriz y su capacidad Intelectual. Generaciones y generaciones han establecido rutinas en las cuales nos encontramos inmersos sin saber y los cánones que rigen nuestras acciones han sido predeterminados antes de que nazcamos. Hoy como ayer el hombre determina su modo de producción. Unos venden su mente, otros la fuerza de su cuerpo. Nos concentramos en una de las integrantes de nuestro ser. El equilibrio entre el desarrollo intelectual y corporal parece un lujo ajeno a la realidad. Parece una utopía y sin embargo es una necesidad. Actualmente el ritmo de vida tan estresante, así como la escasa atención a la salud tanto física y emocional como espiritual, han hecho necesarios la búsqueda de lugares que respondan a satisfacer necesidades de salud, revitalización y belleza, que le permiten al ser humano relajarse y recuperar la energía. La búsqueda de un lugar donde se produzca una interrupción en el proceso cada vez más creciente del estrés cotidiano, ha incrementado el auge de lugares en donde se encuentre el descanso y la revitalización, un lugar donde se pueda conectar la cabeza con el cuerpo, sentir que el cuerpo se activa y a la vez la mente se relaja. Todas estas necesidades juntas son las que nosotros encontramos en un SPA, estos lugares han llegado a ser de gran importancia para la lucha contra los síntomas de desequilibrio y por tanto de la enfermedad. En los SPA los enemigos son el envejecimiento prematuro y el sobrepeso, y se previene combaten con técnicas preferentemente naturales importadas de todas partes del mundo. Se puede decir que la enfermedad es la posibilidad que el cuerpo tiene de expresar lo que la mente no pudo llegar a comprender, igualmente se puede decir que es el producto del desgaste energético y de la consecuente baja del sistema inmunológico debido al parloteo mental y también al desgaste producido por la lucha entre lo que es y lo que uno quisiera que sea. En los spas se encuentra la lucha contra la enfermedad por medio de la desconexión de los problemas cotidianos y mediante la ayuda de tratamientos y terapias especializadas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4691
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2003-06.pdf5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.