Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4686
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Recursos arquitectónicos, naturales y técnicos del monumento y jardines adyacentes, con el fin de mejorar la promoción cultural del Ecuador mediante la utilización de luz, espacio y sonido
Autor : Calderón Olmedo, Pamela Cristina
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;MUSEOS;PARROQUIA POMASQUI-QUITO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004
Citación : Calderón Olmedo, P. C. (2004). Recursos arquitectónicos, naturales y técnicos del monumento y jardines adyacentes, con el fin de mejorar la promoción cultural del Ecuador mediante la utilización de luz, espacio y sonido (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto plantea una propuesta de diseño interior y exterior, exclusivamente del monumento principal y sus alrededores, manejando una proyección nueva, que permita a futuro plantear una completa modificación en las zonas verdes que conforman el Centro, posteriormente se darían alternativas de cambio para la ciudad, tema que por el momento no se ha tomado en cuenta para el desarrollo del mismo. La intervención realizada dentro del Monumento tiene por objeto reactivar la función actual, mediante un estudio a fondo del concepto Etnográfico como punto de partida para los diferentes pisos de exhibición. La propuesta se basa en contar con las áreas necesarias y adaptarlas a los espacios destinados dentro del Museo Etnográfico resolviendo el problema de identificación de cada zona a representar y promover nuevos espacios de interés cultural e informativos. Dentro del diseño se busca alternativas que permitan una correcta interrelación de los espacios interiores entre si y que a su vez formen un conjunto con la propuesta de un museo exterior, manejado en los jardines adyacentes con el mismo concepto, en el cual se enfatizará las costumbres y tradiciones del pueblo ecuatoriano combinadas con una arquitectura paisajista que permita al turista apreciar la diversidad de flora nativa que puede darse en esta región. Este nuevo ambiente creará un contraste de color e iluminación en relación al entorno de la ciudad, donde el Monumento como Museo Etnográfico es el elemento principal que da vida al Centro Turístico Científico Ciudad Mitad del Mundo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4686
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2004-02.pdf39,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.