Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4645
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estandarización de los procesos productivos en pollos de engorde en la empresa avícola Guamán en todas las etapas de crecimiento
Autor : Guamán Herrera, William Roberto
Tutor : Cabrera Armijos, Richard Andrés
Palabras clave : EMPRESA AVÍCOLA GUAMÁN;POLLO;NORMAS DE CALIDAD;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Guamán Herrera, W. R. (2015). Estandarización de los procesos productivos en pollos de engorde en la empresa avícola Guamán en todas las etapas de crecimiento (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación está enfocado en la estandarización de los procesos productivos de la empresa Avícola Guamán que nos ayudan a mejorar la producción y trabajar bajo un sistema eficiente llevando a la empresa a tener un sistema controlado, documentado y con estándares de calidad altos evitando de esta manera retrasos en la producción y mantener un control de todas las actividades en la crianza de pollos de engorde en lo que se refiere a conversión alimenticia, pérdida de peso en las aves y mortalidades altas. Este trabajo de titulación también se realiza para ayudar a la empresa a tener un buen manejo en el proceso productivo mediante la elaboración de un manual de procedimientos que indica lo que se debe realizar desde el momento en que llegan a los galpones los pollos de engorde y tener una guía de lo que se tiene que realizar en cada una de las semanas de crecimiento de las aves, mediante registros tener una guía para anotar diariamente el consumo de alimento, la mortalidad y costos de producción en lo que se refiere a compra de virutas, gas industrial, vacunas, medicamentos, agua de bebida, y al final del proceso productivo analizar los registros y ver el costo total por ave y registrar las ganancias o pérdidas que hayan existido en todo el proceso productivo, para planificar las acciones de mejora para el próximo lote.
Descripción : This thesis is focused on is focused on the standardization of production processes of the company Poultry Guaman to help us improve production and work under an efficient system leading the company to have a controlled, documented and with high quality standards system this way avoiding delays in production and keep track of all activities in raising broilers in relation to feed conversion, weight loss and high mortality of birds. This thesis is also done to help the company to have good management in the production process by developing a procedures manual that indicates what must be done from the moment they arrive to the broiler sheds and have a guide to what has to be done in each of the weeks of growth of birds, including through records have a guide to record feed intake daily, daily mortality and costs of daily production in relation to purchasing chips, industrial gas, vaccines, medicines, drinking water, and at the end of the production process to analyze the records and see the total cost per bird and record gains or losses that have existed throughout the production process, to plan improvement actions for the next batch.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4645
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTPSI-2015-13.pdf6,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.