Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Zamora, Natalia Alexandra-
dc.creatorMontenegro Reinoso, Sthefany Carolina-
dc.date.accessioned2016-02-22T23:42:45Z-
dc.date.available2016-02-22T23:42:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMontenegro Reinoso, S. C. (2015). Plan de implementación del sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2008 en una empresa dedicada al alquiler de equipos y calibración de instrumentos de medición (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIPI-2015-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4612-
dc.descriptionGST Engineering SA, object of this study, is a company that works in the oil sector that rents equipment and provides calibration of measuring instruments on site required by the clients. It had been required to manage their processes with a comprehensive management system, but has not received any certification of this in the country. Through this work, it is shown a plan to order existing processes, raise the missing, systematize, integrate and include them in the framework of the ISO 9001; 2008 norm. Based on a study of descriptive and explanatory type, and applying methods of induction and deduction, it could be verified, as main conclusion, that the company has adequate financial and human resources for the implementation of a Quality Management System. Because of that, dis document organize and present the requirements demanded by ISO 9001; 2008 to be applied in the company. In order to accomplish the above, this paper presents a series of documents required by the standard to receive the certification of the studied company, as the main element of the proposal.en
dc.description.abstractLa empresa GST Ingeniería S. A., objeto de este estudio, es una organización que trabaja en el ámbito petrolero y se dedica al alquiler de equipos y calibración de instrumentos de medición en el lugar requerido por el cliente. Desde tiempo atrás ha requerido manejar sus procesos con un sistema de gestión integral, pero no ha contado con certificación en el país. A través del presente trabajo, se realizó una planificación para ordenar los procesos existentes, levantar los faltantes, sistematizarlos, integrarlos e incluirlos en el marco de la norma ISO 9001; 2008. Con base en un estudio de tipo descriptivo y explicativo, se aplicaron métodos de inducción y deducción y se pudo verificar, como principal conclusión, que la empresa cuenta con suficientes recursos humanos, financieros y materiales para la certificación de la norma señalada, motivo por el cual se procedió a organizar y presentar los requerimientos exigidos por ISO 9001; 2008 a la dirección de la compañía. De esta manera, el presente trabajo muestra una serie de documentos requeridos por la norma para la certificación de la empresa estudiada, como elemento principal de la propuesta.es_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNORMAS DE CALIDAD ISOes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE MEDICIÓNes_ES
dc.subjectSECTOR PETROLEROes_ES
dc.titlePlan de implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 en una empresa dedicada al alquiler de equipos y calibración de instrumentos de mediciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2015-17.pdf4,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.