Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Salgado, Gabriel David-
dc.creatorHajjar Vásquez, Atif-
dc.date.accessioned2016-02-12T16:49:55Z-
dc.date.available2016-02-12T16:49:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHajjar Vásquez, A. (2015). Plan de negocios para la elaboración de un restaurante de comida libanesa en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2015-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4592-
dc.descriptionThe project was undertaken to test the feasibility of conducting a restaurant with these characteristics, because right now it is one of the meals more global trends. The first thing to consider is the history of the country to present, some customs, festivals and traditions that they have, up to the legacy that these people leave us in our country. A strategic plan where you will observe what are the characteristics of the business, its location which is an important point because it is located in a strategic place, the factors that may or may not affect the business will take place. The plans for the location and layout of the tables will be obtained, a menu is performed with this standard recipes for better management of the portions and food prices, the share of human resources is well described for better understanding of the work Every person. With the marketing plan analysis, in which, you can see what the consumer preferences are so we can guide the project more easily know what the supply and demand that gives us the city was held to know if the project is feasible or not to conduct a market analysis which was conducted through surveys via the Internet and today is the best and quickest way to do this kind of work. For better marketing advertising plan which specifies what points were to make a website creation, flyers, Facebook is the most famous page where you could make none cost marketing. Turning to the financial plan is at this point that large numbers, that is, here´s all they are standard recipe with costs and prices, the average ticket which shows a forecast of how much you could spend one person or table shows, the Nominal wage payments to all law that gives us IEES, some fixed and variable costs such as paper, desks, computers, etc., the total investment needed for the project, which for what is specified is not high sales and turnover are showing us what our winnings, 5 years.en
dc.description.abstractEl proyecto se realizó para comprobar la factibilidad de la realización de un restaurante con estas características, ya que en estos momentos es una de las comidas con más tendencias a nivel mundial. Lo primero que se estudiará es la historia del país hasta el presente un poco de las costumbres, fiestas y tradiciones que tienen, hasta la herencia que estos nos dejan en nuestro país. Se realizará un plan estratégico donde se observara cuáles son las características del negocio, su localización la cual es un punto importante ya que está situado en un lugar estratégico, los factores que pueden o no afectar al negocio, Se obtendrán los planos del lugar y la distribución de las mesas, se realizó un menú y con esto las recetas estándar para mejor manejo de las porciones y precios de los platos, la parte de recursos humanos está bien descrita para mejor entendimiento de los trabajos de cada persona. Con el plan de mercado se realizó un análisis, en el cual, se podrá ver cuáles son las preferencias de los consumidores y así poder guiar el proyecto con mayor facilidad saber cuál es la oferta y la demanda que nos brinda la ciudad, para saber si el proyecto es factible o no se debe realizar un análisis de mercado el cual se realizó mediante encuestas, vía internet ya que hoy en día es la mejor y más rápida vía para realizar este tipo de trabajo. Para una mejor propaganda se hizo un plan de marketing el cual especifica cuáles fueron los puntos a realizar como una creación de página web, volantes, facebook que es la página más famosa y donde se podría hacer un marketing sin costo. Pasando al plan financiero, es en este punto donde aparecen los números grandes, es decir, aquí está todo lo que son receta estándar con los costos y precios, el ticket promedio donde nos muestra un pronóstico de cuánto podría gastar un persona o mesa, la nominal salarial con todos los pagos de ley que nos da en IEES, algunos costos fijos y variables tales como, papel, escritorio, computadoras, etc., la inversión total que se necesita para la realización del proyecto, el cual para lo que se especifica no es alto y una rotación de ventas que nos muestra cuales serán nuestras ganancias, a 5 años.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectCOCINA LIBANESAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración de un restaurante de comida libanesa en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2015-14.pdf5,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.