Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustamante Sáenz, Santiago José-
dc.creatorHerrera Tamariz, Humberto Alejandro-
dc.date.accessioned2015-05-18T22:27:33Z-
dc.date.available2015-05-18T22:27:33Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationHerrera Tamariz, H. A. (2010). El impacto de la tecnología digital y los nuevos mecanismos de protección de fonogramas: controversia y soluciones en la normativa nacional. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2010-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/452-
dc.descriptionThe following investigation consist on a brief introduction to the origin of phonographs, the constant efforts done by International Organization in order to protect them, by promulgating several international Agreements and Treaties, in which Ecuador has being a signing country, also the interest of Ecuador itself by subscribing its Intellectual Property Law and Regulation. Music piracy, its implications in national and international law are analyzed; the appearance of new technologies, legal controversy which was occurred from it and the involvement of International Organizations who have as priority resisting those networks; The persistent conflict between radio and television with labels and companies that charge special values because of its use, and the very high importance that has had the unconstitutional declaration for the SOPROFON license of use. The important contribution of labels, specialized lawyers in phonographs protection, people at radio and television, and artists give this investigation a different angle.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en una breve introducción al origen de los fonogramas, el empeño por las organizaciones internacionales por protegerlos mediante la promulgación de convenios y tratados internacionales, de todos los cuales la República del Ecuador ha sido estado contratante, y la propia participación del Ecuador al expedir la ley de propiedad intelectual y su reglamento. Se analiza el efecto de la piratería su incidencia internacional; la aparición de las nuevas tecnologías, la controversia legal que se ha generado a nivel internacional y la participaci6n de organismos internacionales en que tienen como principal objeto contrarrestar la permanente infracci6n de los usuarios en la web, siendo su más emblemático ejemplo, las redes denominadas Peer to Peer; y, la problemática que ha existido entre las sociedades de gestión colectiva y los organismos de radiodifusi6n, siendo de trascendental importancia realizar un análisis de la acci6n de inconstitucionalidad planteada por un medio de radiodifusi6n, contra el pliego de tarifas publicado por SOPROFON, a fin de recaudar Licencias de uso sobre el repertorio de sus fonogramas...es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectLETRADOes_ES
dc.subjectREPRODUCCIÓN DE FONOGRAMASes_ES
dc.subjectPIRATERÍAes_ES
dc.subjectFONOGRAMASes_ES
dc.subjectLEY FUNDAMENTALes_ES
dc.subjectTECNOLOGíA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.titleEl impacto de la tecnología digital y los nuevos mecanismos de protección de fonogramas: controversia y soluciones en la normativa nacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2010-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO487,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons