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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmas Cárdenas, Niky Edison-
dc.creatorVilla Cabrera, Alejandra Carolina-
dc.date.accessioned2016-01-26T21:56:19Z-
dc.date.available2016-01-26T21:56:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVilla Cabrera, A. C. (2015). Plan de mejoramiento de la empresa Glass Castle en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2015-43-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4466-
dc.descriptionGlass Castle is dedicated to the production and installation of aluminum and glass windows since 1990 and it is legally represented by Architect Wilson Cabrera. The idea of the improvement plan is rooted on a previous diagnosis that determines two important assets: 1. Internal weaknesses, such as the lack of capacity to meet current customers demands, the lack of the update and modernization of production processes and the lack of marketing; and 2. External strengths, such as experience and presence in the market, current client portfolio and acknowledgment of quality work. The PESTEL analysis shows that the external environment for Glass Castle is favorable due to factors like the growth of the construction industry, changes in the current productive matrix, improved living conditions of population and incentives for the small and medium production enterprises. Quantitative marketing research found that customers are mostly satisfied by the quality of the product, customer service, policy development and delivery times. On the other side, customers are greatly discomforted by Glass Castles lack of fulfillment for the demands on all the phases of the construction projects they perform. The defined goals within the present improvement plan are mainly based on sales increase, profitability and production. In order to accomplish them, the following strategies will be applied: increasing production through the purchase of glass cutting specialized machinery, meet the demands of existing customers to keep them within the client portfolio, company advertising through social networks and web page, systematize listing and billing processes, generate strategic alliances with suppliers and expanding client portfolio in the long term. The financial analysis, in a leverage scenario, shows a Net Present Value (NPV) of USD 102.525,35 and an Internal Rate of Return (IRR) of 55.97%. Both indicators confirm the viability of the project. The application of knowledge of strategic administration acquired at the Universidad de las Américas, in this improvement plan, shows the feasibility of the project and the growth potential that Glass Castle enterprise shall develop through its application.en
dc.description.abstractGlass Castle se dedica a la producción e instalación de ventanas de aluminio y vidrio desde el año 1990 y está representada legalmente por el Arquitecto Wilson Cabrera. La idea del plan de mejoramiento surge a raíz de un diagnóstico previo que determina falencias internas como la falta de capacidad productiva para cubrir la demanda de clientes actuales, la falta de tecnificación en los procesos productivos y la falta de mercadeo. Evidencia fortalezas como experiencia en el mercado, cartera de clientes actuales y reconocimiento de calidad en el trabajo. El análisis PESTEL muestra que la situación externa es favorable para Glass Castle debido a factores como el crecimiento de la industria de la construcción, cambio en la matriz productiva, mejores condiciones de vida de la población e incentivo a la producción de pequeñas y medianas empresas. La investigación de mercados cuantitativa determinó que los clientes, en su mayoría, se sienten satisfechos con la calidad, el servicio al cliente, la política de adelantos y los tiempos de entrega, pero les causa una gran inconformidad el que Glass Castle no pueda cubrir la demanda de todas las fases de proyectos de construcción que ellos realizan. Los objetivos planteados dentro del presente plan de mejoramiento se basan principalmente en el incremento en ventas, en rentabilidad y en producción, para cumplirlos se aplicarán las siguientes estrategias: incrementar producción mediante compra de maquinaria especializada en corte de vidrio, satisfacer la demanda de clientes actuales para conservarlos dentro de la cartera de clientes, publicitar a la empresa en redes sociales y página web, sistematizar procesos de cotización y facturación, crear alianzas estratégicas con proveedores, y ampliar cartera de clientes en el largo plazo. El análisis financiero en un escenario con apalancamiento muestra un Valor Actual Neto (VAN) de USD 102.525,35 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 55.97%. Ambos indicadores afirman la viabilidad del proyecto. La aplicación de los conocimientos adquiridos en la Universidad de las Américas en el presente plan de mejoramiento, muestran la viabilidad del proyecto y la posibilidad de crecimiento que la empresa Glass Castle tendría mediante su aplicación.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de la Empresa Glass Castle en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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